El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez acusa a la Junta de frenar inversiones privadas

Mamen Sánchez sostiene que se están poniendo “reparos” urbanísticos a actuaciones que tienen ya el visto bueno de la Comisión local de Patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Comisión local de Patrimonio.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de estar “paralizando inversiones de agentes privados en el centro” de la ciudad, asumiendo “competencias que no son suyas”.

Según la regidora, la Administración autonómica estaría poniendo “reparos” urbanísticos a actuaciones previamente supervisadas por la Comisión local de Patrimonio Histórico, mostrando su “preocupación” porque este tipo de prácticas puedan derivar en una fuga de inversores.

La primera autoridad municipal ya ha remitido un escrito a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, para trasladarle personalmente esta inquietud en un encuentro en el que puedan abordarse cuestiones relacionadas con el urbanismo.

Sánchez entiende que “se está llegando a unos límites” en los que la Junta “no se mete sólo en obras que no son de su competencia”, sino también “en proyectos de inversores privados o particulares”.

A la alcaldesa no le parece “serio” que a la hora de permitir determinados proyectos urbanísticos se adopten criterios diferentes en cada una de las ocho provincias andaluzas, ya que a su juicio la Junta “tiene que gobernar” en todo el territorio y unificar su propia normativa. “A ver si ahora vamos a tener que meter a Jerez en la provincia de Sevilla para que se respeten las cosas”, ha ironizado Sánchez, que ha advertido de que la ciudad no está “para perder el tiempo”.

 

COMENTARIOS