Actualizado: 16:24 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

El colegio San José y el CEIP La Paz activan el protocolo de coronavirus

En el primero se ha confirmado un caso en un alumno de cuarto de ESO, pero no se ha cerrado el aula. En La Paz se ha confinado a la clase de 2º de Primaria

  • El colegio Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción.

El colegio San José (Hijas de San José-Las Josefinas antes de que la Fundación Xafer se encargara de su gestión), en la Avenida Marianistas, y el CEIP Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción, han sido los últimos centros de educación jerezanos que han activado sus protocolos de coronavirus tras confirmarse casos positivos en sus aulas.

En el centro concertado, tal y como avisó la propia dirección del colegio en un comunicado difundido en su web, un alumno de una clase de cuarto de ESO dio positivo la pasada semana, si bien en este caso, tal y como ha ocurrido en otros colegios de la ciudad, no se ha procedido al cierre del aula, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, dado que el alumno llevaba varios días sin asistir a clase. 

En este caso, el equipo directivo, que lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres, dio las instrucciones a las familias para avisarles de que desde los centros de salud o el propio colegio contactarían con las familias de los alumnos que han mantenido contacto estrecho con el caso confirmado, los cuales han tenido que permanecer en confinamiento doméstico a la espera de ser citados para el test PCR. 

En el caso La Paz, tal y como ha confirmado este medio, el centro sí ha procedido al cierre de la clase de Segundo de Primaria tras detectarse un caso positivo de un alumno que presentaba síntomas y cuyos padres se habían contagiados. La clase entera y la tutora permanecen confinados desde hace una semana y en estos días están realizándose las PCR.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bomberos rescatan a un trabajador con el pie atrapado al motor de un tractor
chevron_right
7TV retransmitirá todos los partidos de la primera vuelta del Xerez DFC en casa