Jerez

Jornada sin nuevos contagios por coronavirus en Jerez

La Junta sigue de cerca los dos brotes detectados la semana pasada, con cuatro y once positivos cada uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha contabilizado nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Jerez después de una semana que comenzó con siete nuevos casos en la ciudad y en los que, salvo la de este viernes, todas las jornadas han ido sumando nuevos positivos.

No obstante, detrás de este incremento, podrían estar los nuevos contagiados que ha sumado uno de los dos brotes detectados la pasada semana en la ciudad, que en la jornada del pasado jueves pasó de cuatro a once, mientras que el segundo se mantiene en cuatro positivos. En este sentido, la Junta sigue alerta y haciendo pruebas, en caso necesario, a las personas que estuvieron en contacto con los afectados.

Sí se han detectado cuatro nuevos casos de Covid-19 en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, que, además de Jerez, abarca las localidades de Sanlúcar, Chipiona y Rota. En concreto ha sido Chipiona la que concentra estos nuevos casos.

Recapitulando las últimas estadísticas oficiales, el número de casos activos de coronavirus se mantiene en 28, pues no se han producido nuevas altas. Desde que comenzó la pandemia, el número de contagiados en Jerez asciende a 339, de los que 47 han fallecido. De las víctimas mortales, más de la mitad eran usuarios de la residencia de ancianos de Vitalia Home, en La Marquesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN