Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sigue el repunte de contagios en Jerez con cinco nuevos casos

Aumentan de cuatro a once los positivos de uno de los brotes detectados la pasada semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exteriores del Hospital de Jerez -

Jerez continúa sumando casos confirmados de coronavirus. El último parte diario remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este jueves apunta a cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas, de manera que ya son 28 los casos activos en la ciudad.

La principal novedad del informe del SAS radica en el incremento de contagiados en uno de los dos brotes detectados en la ciudad la pasada semana y que continúan en fase de investigación. En concreto, si hasta ahora ambos se mantenían con cuatro positivos cada uno, uno de ellos eleva el número de personas contagiadas a once (siete más que la jornada anterior) una cifra que estaría detrás del repunte que se ha dado en la ciudad en la última semana. Asimismo, el último parte de la Consejería informa de un nuevo brote, el tercero, en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, si bien hasta el momento la Junta no ha informado de la localidad en la que ha sido detectado. No hay que olvidar que dicho distrito, además de Jerez, incluye a los municipios de Rota, Chipiona y Sanlúcar. 

También ha sumado otro brote la provincia de Cádiz en el distrito de Bahía-La Janda. Este sería ya el segundo,  y entre ambos son ya nueve personas contagiadas. En el Campo de Gibraltar hay otros dos brotes, con 8 y 19 positivos, que la Junta también sigue de cerca por si se incrementara el número de contagiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN