Actualizado: 01:26 CET
Martes, 22/09/2020

Jerez

Jerez registra tres nuevos casos de coronavirus

Los nuevos datos elevan a 23 el número de casos activos en la ciudad, en la que siguen en investigación los dos brotes detectados la semana pasada

  • Imagen del Hospital de Jerez

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado en las últimas 24 horas otros tres nuevos casos positivos de coronavirus en Jerez, los cuales elevan a 23 el número de casos activos en la ciudad, de los que sólo una veintena corresponden al repunte registrado en la última semana.

Así se desprende del parte diario emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que este miércoles ha informado de otros tres contagios, que se suman al registrado el pasado martes, y a los 17 que sumó Jerez el pasado lunes en sólo una semana.

Los datos difundidos por Salud también confirman la tendencia que se está dando en el resto del país en cuanto a la edad de las personas afectadas. De este modo, en el caso de Jerez, los tres nuevos contagios proceden de personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años (mujeres) y entre 30 y 34 años. Según las estadísticas de la Junta, la tercera corresponde a una niña de entre cinco y nueve años.

En cualquier caso, desde las secciones sindicales hospitalarias descartan que, por el momento, haya presión asistencial en el Hospital de Jerez, aunque desde CSIF ya han pedido a la dirección hospitalaria que vuelvan a convocarse las reuniones de seguimiento sobre el impacto del Covid-19 que se han celebrado durante la crisis sanitaria.

Tampoco hay novedad sobre los dos brotes que hay en investigación, con cuatro positivos cada uno, y se descarta por tanto que estos nuevos contagios guarden relación con alguno de los dos, aunque se sigue contactando con el entorno de los afectados.

Con los últimos datos actualizados por la Junta hasta este miércoles, el número de personas contagiadas desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus se sitúa en 334, de los que 289 están confirmados con PCR.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jesús Vega y Alex García seguirán en el Jerez Industrial
chevron_right
Belcon y La Obra Social de La Caixa siguen unidos al Tenis de Mesa Jerez