Actualizado: 00:27 CET
Martes, 04/08/2020

Jerez

Los Moneo mostrarán su ‘Cabales’ con la tertulia ‘Pepe Alconchel'

La cita será el viernes 17 en Los Claustros. Dúo de pianos en el MIMA y música celta en ‘Música bajo la luna’ completan la semana

  • Camas junto a los artistas que actúan la próxima semana en Jerez

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha recibido a los artistas que protagonizan los eventos musicales de la semana próxima. El punto de encuentro ha sido la plaza Romero Martínez donde se proyectan óperas y zarzuelas en los sábados del mes de julio.

Camas ha señalado que “una semana más ofrecemos una amplia y variada programación especial adaptada a los tiempos que nos ha tocado vivir. En música tenemos piano, música celta y flamenco, pero además continúan los talleres infantiles y comienza el Cine Fórum en el Museo Arqueológico. Un ciclo, en fin, pensado para toda la familia”.

El viernes 17 de julio, llega el turno de la colaboración entre Ayuntamiento y las peñas flamencas. El presidente de la Federación Local, Jesús López, ha agradecido el esfuerzo por realizado por el Ayuntamiento manteniendo los espectáculos con menor formato y justificado su presencia “al representar a todas las peñas flamencas que intervienen en los viernes flamencos y el viernes 17 llega la colaboración de la primera de ellas con la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel y los Moneo”.

La bailaora María José Franco se ha mostrado muy satisfecha por dirigir ‘Cabales’ “un espectáculo con todo el sabor de la plazuela con Carmen Grilo y Manuel Moneo al cante, el toque de Juan Manuel Moneo y con Luis Moneo como artista invitado”. El propio Luis Moneo ha señalado que su cante estará para el baile de María José franco y ha señalado “la importancia de estar en los viernes flamenco para salir poco a poco de este boquete que hemos pasado”.

La semana musical comenzará el miércoles con el Festival de Músicas Improvisadas con la presencia de Atsuko Shimada & Juan Galiardo con su ‘Dúo de pianos’ en los Claustros de Santo Domingo. El jueves será el turno de ‘Música bajo la luna’ con Keltico y su ‘Territorios Celtas' en la plaza de la Asunción a partir de las 22 horas.

Agenda de la semana próxima:


14 de julio:

  • Taller Infantil en el Museo: ‘Descubre un galeón hundido’ Museo Arqueológico. Horario matinal.Entarda gratis con reserva de plaza.

15 de julio:

  • MIMA-Músicas improvisadas: Atsuko Shimada & Juan Galiardo. ‘Dúo de pianos’. Claustros de Santo Domingo. 21 horas. Entrada 5 euros.

16 de julio:

  • Cine Forum Infantil: ‘Los Croods’. Museo Arqueológico. Horario matinal. Entrada gratis con reserva.
  • Tertulias en el Museo: Lo que Indiana no contó. Museo Arqueológico. 21.30 horas. Entrada gratis con reserva.
  • Música bajo la luna: Keltico. Territorios Celtas. Plaza de la Asunción. 22 horas. Entrada gratis con reserva.

17 de julio:

  • Viernes Flamenco: Tertulia Flamenca ‘Pepe Alconchel’. Cabales. Claustros de Santo Domingo. 22 horas. Entrada 10 euros.

18 de julio:

  • Noches de Bohemia. Lírica bajo las estrellas: Proyección de ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives. Plaza Romero Martínez. 21.30 horas. Entrada gratis con reserva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
270 radios portátiles para mayores en riesgo de exclusión social
chevron_right
La Policía Nacional frustra un robo a un comercio del centro