Actualizado: 13:31 CET
Domingo, 05/07/2020

Jerez

El campo reivindica su esfuerzo y sacrificio en el estado de alarma

Asaja presenta la memoria de la actividad 2019 y la aprobación de los presupuestos centran el encuentro de socios

  • Pedro Gallardo, presidente de Asaja, junto a las autoridades asistentes a la asamblea

La sede de CITEA ha acogido esta mañana la Asamblea Ordinaria de Asaja-Cádiz,  la primera convocada tras el Estado de Alarma producido por la pandemia de la Covid-19 y que no pudo realizarse el pasado mes de abril. El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, han presidido un encuentro en el que se ha presentado a los socios la Memoria de la Actividad de 2019 y se han aprobado los presupuestos de la entidad.

El encuentro, marcado indefectiblemente por los meses de confinamiento, ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y del delegado de Agricultura de la Junta, Daniel Sánchez, quienes clausuraron la asamblea destacando el enorme esfuerzo realizado por los agricultores y ganaderos desde el pasado mes de marzo.

La Asamblea Ordinaria de Asaja-Cádiz también ha abordado la situación del agro gaditano enmarcada en la Nueva Normalidad y en las perspectivas de futuro económico en los ámbitos español y europeo, sin olvidar las reivindicaciones de la asociación por su rechazo a lo planteado dentro de la Política Agraria Común (PAC). dentro de unas protestas que quedaron en suspenso por el confinamiento. Por ello, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, puso de relieve la necesidad y su compromiso de retomar la actividad negociadora y reivindicativa en el Parlamento Europeo.

El evento contó con la participación de José María Castilla, representante de la Oficina de Asaja en Bruselas, quien trasladó el saludo a los asistentes, en formato vídeo, de los eurodiputados Clara Aguilera (PSOE); Mazaly Aguilar (Vox); Adrián Vázquez (Ciudadanos) y Juan Ignacio Zoido (PP),

A la Asamblea Ordinaria también han acudido los delegados territoriales de Educación, Miguel Andreu; de Cultura, Mercedes Colombo; de Empleo, Alberto Cremades o de María José García Pelayo, miembro de la Mesa de Agricultura en el Congreso de los Diputados; así como representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz, entre otros representantes sociales y políticos.

La reunión se ha organizado atendiendo a los criterios de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias en cuanto a número de asistentes de acuerdo al espacio y uso de mascarillas y geles desinfectantes, entre otras medidas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La VII Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, los días 3 y 4 de julio
chevron_right
Jerez luce el Arcoíris de una sociedad diversa y de convivencia