Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC sigue pendiente de la Andaluza y Competición

Más de 71 mil euros ha dejado de percibir el club en estos dos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Coca, presidente

El Xerez DFC sigue, a nivel deportivo, descontando fechas para la más que que probable disputa de los play off de ascenso a Segunda División B y pendiente de las decisiones que se tomen en la Real Federación Andaluza de Fútbol en torno al escenario donde se disputen esos encuentros y del Juez de Compertición de la RFEF para conocer si se accede a las eliminatorias como segundo o como tercer clasificado. En cuanto a la sede para la celebración de los encuentros parece que hay opciones de Huelva y Marbella que sería sitios neutrales ya que, en principio, se quieren descartar escenarios próximos a los equipos participantes por lo que, en ese caso, se descartarían las provincias de Sevila, Córdoba y Cádiz aunque la Andaluza consensuará el tema con los equipos implicados. En el caso del Grupo X toma fuerza que se juegue en la provincia de Granada.También en su momento desde el club se evacuó información en torno al tema de los sancionados pero parece ya claro que Edet no podrá jugar ante el Ciudad de Lucena, al igual que hay bajas para semifinales tanto en el Betis Deportivo como en el Club Deportivo Utrera.

Con esas incógnitas encima de la mesa, la directiva del equipo azulino sigue trabajando en los temas económicos y lo hace con total transparencia, de tal modo que en la web oficial del club se han detallado los ingresos que se han dejado de percibir en estos dos meses  de pandemia. Una cantidad de 71 mil euros que es mayor ya que no se han contabilizado las partidas de patrocinadores que no se están ingresando., aunque en algunos casos hay empresas que están haciendo un esfuerzo para no perjudicar al club.

Lo que es evidente es que los efectos de la pandemia mundial del Covid-19 están siendo devastadores para toda la sociedad y el mundo del deporte no es ajeno a ello y el Xerez Deportivo Fútbol Club también se ha visto golpeado duramente.. El presupuesto de esta temporada se estaba cumpliendo según las previsiones, pero esta situación que nadie tenía prevista ha provocado que el club deje de percibir ingresos desde que se anunciase la suspensión de las competiciones deportivas. En su día se acordó con los patrocinadores que durante el estado de alarma se suspenderían los ingresos  y también se ewtán dejando de percibir ingresos por taquillas -tanto del primer equipo como del resto de conjuntos de cantera- y por las cuotas de las categorías inferiores.

Sin fútbol, con todo paralizado por la cuarentena, el Xerez Deportivo Fútbol Club ha dejado de percibir (durante marzo, abril y mayo) una cantidad de 71.000 euros. La estimación de las cantidades que se han dejado de ingresar quedan detalladas a continuación.

Venta oficina: 10.000 euros.

Sede: 3.000 euros.

Cuotas cantera: 20.000 euros.

Bar Chapín: 2.000 euros.

Taquillas cantera: 6.000 euros.

Taquillas primer equipo (faltaban por disputarse cuatro partidos): 20.000 euros.

Otros conceptos: 10.000 euros.

Todo esto sin contar las cantidades que se ingresarían en concepto de patrocinios. Esta cifra todavía no está cerrada ya que se está hablando con todos los patrocinadores, que en muchos casos están realizando un esfuerzo importante con el deseo de seguir colaborando con el club.

A esta falta de ingresos habrá que añadir los gastos que se deriven de los test del covid 19 que habrá que realizarle a buena parte de la plantilla, según las determinaciones de la RFEF, así como de los gastos que conllevarán  los play off aunque obviamente todo se dará por bien empleado si se consigue el ascenso a Segunda División B.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN