Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vía libre a la reurbanización de las calles Carmen y Chapinería

La Comisión de Patrimonio dictamina favorablemente varias propuestas para construir un total de 32 viviendas y apartamentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Carmen -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, reunida hoy vía telémática, ha dictaminado una serie de asuntos incluidos en su orden del día, entre los que figuran el proyecto municipal de reurbanización en plataforma única de las calles Carmen y Chapinería, así como distintas propuestas de iniciativa privada par construir un total de 28 viviendas y 4 apartamentos en distintas zonas del centro histórico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que desde el Ayuntamiento “continuamos llevando a cabo los trámites y gestiones administrativas que están permitidos durante la alarma al objeto de favorecer la reactivación de la actividad económica en el momento en que la situación lo permita, y en la reunión que hemos mantenido hoy de la Comisión, hemos sacado adelante importantes iniciativas, tanto públicas como privadas para la dinamización del centro histórico”.

Entre los asuntos abordados en la sesión, José Antonio Díaz ha destacado el proyecto de reurbanización en plataforma única de las calles Carmen y Chapinería, que se incluye dentro de las iniciativas municipales para regenerar el centro histórico.

“La actuación contempla un nuevo diseño de estos viales, que presentan un visible deterioro, mediante una solución de plataforma única que facilite la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la ordenación del tráfico y el aparcamiento, con pavimentos homogéneos y uniformes que dignifiquen este barrio y contribuyan a conseguir un entorno urbano más atractivo y agradable para ser habitado y visitado y a la puesta en valor de sus calles y de los importantes edificios que aquí se asientan”.

Las actuaciones previstas, que abarcan una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, consisten en la reurbanización completa de los viales públicos existentes, para lo cual, en la calle Chapinería, se levanta el adoquinado actual para adecuarlo al diseño de plataforma única; igualmente, el acerado será sustituido por lozas de granito. En la calle Carmen, se sustituye el actual pavimento de la calzada por adoquín reutilizado por el Ayuntamiento, procedente de otras actuaciones, y el acerado será también de granito.

Construcción de nuevas viviendas en el centro histórico

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio ha informado también de forma favorable el proyecto de construcción de 15 viviendas protegidas que se van a construir en la calle Empedrada 36 y 38, en pleno barrio de San Miguel.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, que asistió recientemente a la presentación de este proyecto, se trata de una inversión “muy positiva para la zona y por ello seguimos dando los pasos necesarios para su tramitación, al igual que del resto de las propuestas, para que pueda llevarse a cabo una vez termine esta situación de crisis sanitaria. Llevamos unos meses notando el interés de la iniciativa privada por este ámbito y desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo necesario para que este esfuerzo se haga visible y pueda ser realidad cuando esta situación termine”.

La promoción consta de 15 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros y piscina que se construirán en un solar de 553 metros cuadrados que llevaba muchos años sin edificar. El edificio plurifamiliar se desarrollará en tres plantas de altura haciendo esquina con las calles Empedrada, San Clemente y San Justo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN