Actualizado: 14:03 CET
Lunes, 21/09/2020

Jerez

Cayetano Gómez, nuevo gerente del Circuito de Jerez Ángel Nieto

Los consejeros de PSOE y Adelante se han impuesto en la votación a los de PP y Cs, ante la ausencia del representante de Ganemos

  • Reunión del consejo de Cirjesa

El consejo de administración de Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) aprobó este martes el nombramiento de Cayetano Gómez Villagrán como nuevo director gerente de la sociedad con los votos a favor de PSOE y Adelante Jerez.

PP y Ciudadanos votaron en contra de la propuesta del Gobierno local, mientras que Ganemos no participó en el consejo al estar pendiente la designación de su nuevo representante en este órgano.

El nombramiento de Cayetano Gómez -que ya fue adelantado por este medio en su edición del lunes- responde según el Ejecutivo local a la necesidad de que este puesto fuera ocupado por un “técnico de alta cualificación” capaz de “afrontar los próximos retos decisivos e impulsar proyectos estratégicos a muy corto plazo” en el circuito de velocidad.

El Gobierno local ha defendido además la “experiencia y profundo conocimiento” que tiene de esta sociedad municipal la persona a la que se ha encomendado su dirección.

Gómez Villagrán ha ejercido hasta ahora como director de Recursos Humanos del Ayuntamiento y ya estuvo al frente de Cirjesa durante casi 14 años, entre 1994 y 2008, fecha en la que dejó temporalmente el Consistorio para asumir el cargo de director gerente de Impulsa El Puerto, donde estuvo casi ocho años antes de regresar de nuevo al Ayuntamiento.

El Gobierno local ya intentó nombrar a un director gerente de Cirjesa en octubre, proponiendo entonces el nombre de Abraham Hernández, director del área de Deportes.


Ese nombramiento fue abortado por el voto en contra de Ganemos, que se sumó a los de PP y Ciudadanos. 

Ciudadanos defendía un concurso público

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez, justificó el voto negativo de la formación naranja en la necesidad de que esta designación hubiera seguido otro procedimiento, como la convocatoria de un concurso público.

Además, lamentó que el Gobierno local aprovechase la “vacante temporal” de Ganemos en el consejo de Cirjesa para sacar adelante su propuesta.

Ahora, Ciudadanos espera que el nuevo gerente “esté a la altura” y en el futuro no haya que lamentar una decisión adoptada “a la carrera”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD con siete bajas para Conil
chevron_right
La cruz de Lampedusa llega el próximo lunes a la diócesis de Jerez