Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Resaltan la labor social del economato social San Juan Grande

El Consistorio respalda la labor de esta entidad con una subvención de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las delegadas al economato social -

Las delegadas de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, y Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, han realizado una visita al Economato Social San Juan Grande, donde han sido recibidas por el hermano Guillermo García y representantes del voluntariado de la obra social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En el encuentro, las delegadas han puesto en valor la labor que realiza la entidad a través del economato, y de las diferentes líneas de trabajo que desarrollan para impulsar la inclusión social. El Consistorio respalda la labor de esta entidad con una subvención de 100.000 euros, a través de un convenio de colaboración firmado a finales de año.

La delegada Carmen Collado destaca que “este economato es el lugar donde las personas que tienen necesidades, compran con dignidad. Yo les agradezco mucho a esta obra social y este economato esta labor que realizan, que permite a las familias comprar con precios simbólicos productos de alimentación, aseo personal y limpieza”. Collado señala que “desde el Ayuntamiento, apostamos por apoyar y ayudar a entidades como esta, que ofrece este servicio tan importante, y por ello firmamos un convenio de colaboración, este es el segundo año consecutivo, por el que le otorgamos una subvención directa de 100.000 euros, para que este economato siga aquí para las familias que lo necesitan”.

El Hermano Guillermo García señala que “lo ideal sería poder cerrar el economato, sería una gran alegría. Empezamos en el año 2012 con 1.400 familias, y ahora hemos disminuido bastante, ahora estamos en unas 800, y eso nos alegra mucho. Agradecemos mucho a este Ayuntamiento ese apoyo, concretado en ayudas”.

Por su parte, Ana Hérica Ramos ha manifestado que “desde el Ayuntamiento queremos también abrir otra línea de colaboración con la fundación San Juan Grande, que es la del voluntariado, también para visibilizar la labor de tantas personas que trabajan aquí prestando un servicio ejemplar e inspirador. Mientras haya personas que necesiten un apoyo en un momento de su vida, tenemos que apoyar a fundaciones como esta desde todas las áreas de este Gobierno”.

El Economato cuenta con la labor de unas 80 personas voluntarias que aportan su tiempo y trabajo para que el economato pueda funcionar. A la vez, esta obra social trabaja con las familias usuarias, ofreciéndoles cursos y asesoramiento dirigidos a su inserción social, y contactando con empresas para la colaboración en materia de inserción laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN