Actualizado: 09:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro del motor tendrá una inversión “importante”

Mamen Sánchez confirma que los presupuestos municipales impulsarán el desarrollo del proyecto y reivindica la implicación de la Junta

  • Mamen Sánchez, presidiendo el Consejo del Motor.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, adelantó este jueves que el Centro Tecnológico del Motor dispondrá de una “importante partida” económica en el presupuesto municipal del próximo ejercicio, garantizando de este modo que el proyecto va a seguir adelante a pesar de la postura adoptada en estos últimos meses por la Junta de Andalucía.

Mamen Sánchez trasladó este compromiso a los miembros del Consejo local del Motor, con quienes mantuvo un encuentro.

En el transcurso de esa reunión, la regidora mostró su confianza en que la Administración autonómica “rectifique” y “vuelva a destinar la inversión necesaria al proyecto”. En cualquier caso, las palabras de Sánchez vienen a poner de manifiesto que el Ayuntamiento está dispuesto a seguir impulsando este proyecto, un postura que mantiene desde que la Junta consideró inviable acogerlo a las ayudas de la ITI.

Polémica por los precios

Por otra parte, la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, aseguró que el circuito mantendrá las bonificaciones y descuentos en 2020, a pesar de que según el PP en la última reunión del consejo de administración de Cirjesa se aprobó tanto su supresión como un aumento de las tarifas, lo que a juicio de los populares convertiría al Gran Premio de España de Motociclismo en el más caro de los que se disputan en territorio nacional.

La propia Álvarez aclaró que lo ocurrido a propósito de la modificación de las tarifas “es fruto de la situación de interinidad y la ausencia de una figura que ejerza una gerencia profesional” en Cirjesa.


En este sentido, exigió a todos los grupos políticos que “desbloqueen” el nombramiento de Abraham Hernández como director gerente de la sociedad, ya que “cuenta con amplio respaldo del Consejo del Motor”.

Esta propuesta de nombramiento no salió adelante al oponerse PP, Cs y Ganemos, que es el socio de investidura del Gobierno local.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian la agresión de un alumno a su hija en el instituto
chevron_right
Jerez apenas perdió 46 empleos en el mes de octubre