Actualizado: 21:27 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

Márquez y Maverick salen en defensa de la continuidad del GP en Jerez

El campeón del mundo asegura que "a Jerez se tiene que ir"

  • Marc Márquez tras lograr la victoria este año en Jerez

El anuncio realizado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y avanzado por As.com, de que 2021 será la última temporada con cuatro Grandes Premios de Motociclismo en España en el calendario (Jerez, Montmeló, Alcañiz y Cheste), y que a partir de entonces tendrán que ir rotando, ha provocado ya las primeras reacciones dentro del propio ámbito del mundial y en defensa de la continuidad de Jerez como sede fija del Mundial de Motos. Según recoge la citada edición digital en una entrevista de Mela Chércoles con el vigente campeón de Moto GP, Marc Márquez ha sido tajante: "A Jerez se tiene que ir".

A pregunta del periodista de As sobre el anuncio realizado por Ezpeleta, Márquez ha expresado lo siguiente: "Es difícil decir porque no es decisión de los pilotos, pero yo ya di mi opinión ayer. Al ser piloto español, cuantos más grandes premios en España, mejor, porque sabes que los aficionados españoles siguen mucho las motos y como español los quieres cuidar. Sí que es cierto que también tenemos que entender lo que es Dorna, que quieren abrir mercado y lógicamente Suramérica y Asia también tienen muy buena afición, pero no sólo se tiene que ver eso, pues hay que ver qué país tiene buenas instalaciones y es a esto a lo que Dorna da prioridad. Si se introduce alguno es porque está al mismo nivel o mejor que otro".

El piloto catalán no se imagina una temporada sin visitar el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y sentencia: "A Jerez se tiene que ir".

Chércoles también ha recabado la opinión de Maverick Viñales al respecto y ha dicho lo siguiente, según aparece publicado en As.com: "Para nosotros es muy difícil opinar, porque es cosa de Dorna y de los circuitos. Es difícil perder carreras, porque la afición está muy cerca. Pasa lo mismo con las carreras italianas, donde la afición también es muy apasionada. En Jerez, Montmeló y demás también hay mucha afición de moto. Se nos hará difícil perder dos grandes premios en España".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un nuevo año judicial con las mismas demandas e inversiones pendientes
chevron_right
La alcaldesa espera "que nadie prescinda de Jerez para el GP"