Actualizado: 23:00 CET
Martes, 22/10/2019

Jerez

El Circuito de Jerez dejará de ser un fijo del GP desde 2022

El diario AS adelanta que Ezpeleta ha confirmado el fin de los cuatro Grandes Premios en España a partir de entonces y que habrá que rotar las sedes

  • Mamen Sánchez y Santiago Galván, con Carmelo Ezpeleta.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha confirmado este viernes, según avanza As.com, que 2021 será la última temporada con cuatro Grandes Premios de Motociclismo en España en el calendario (Jerez, Montmeló, Alcañiz y Cheste), ya que en 2022 habrá 22 pruebas, tres más que en estos momentos, y de todas ellas sólo tres tendrán lugar en la Península Ibérica, por lo que las cuatro sedes españolas que aspiren a seguir acogiendo el GP entrarán en una rotación a la que se sumará la prueba de Portugal, con lo que habrá dos sedes españolas menos por temporada.

Según la información firmada por Mela Chércoles desde Misano, Ezpeleta lo ha expresado así: “Tenemos que ver primero si las cuatro carreras españolas quieren seguir o no y yo no voy a poder ofrecer cinco carreras al año en la península, porque incluyo a Portugal, que también lo ha pedido, y la mejor idea que se nos ha ocurrido es rotar entre ellas. Con Portugal ya está hablado y saben que, si las cuatro españolas quieren seguir, entrará en rotación con ellas. Ahora hay que ir presentando esta propuesta a las carreras españolas, porque habrá 22 carreras a partir de 2022 con tres en la península y con rotación”.

Eso sí, al preguntársele si ni siquiera Jerez será fija, a tenor de su relevancia dentro del calendario anual, Ezpeleta ha apuntado que “no puede ser Jerez una fija, aunque aún no sé lo que pasará. No me parece justo, además. Jerez es muy importante, pero también las otras”.

“El sistema de rotación está por ver. Primero hay que explicar cuál es la situación y supongo que a partir de ahora empezarán a llamar. A los de Aragón se lo explicaré la semana que viene, porque vamos allí. Si a algún circuito no le interesa este sistema, pues nos lo pondrá más fácil. Sé que Jerez dirá lo que sea, pero el formato actual se mantiene en 2020 y 2021, con 20 carreras, y 22 a partir de 2022”, ha manifestado el responsable de Dorna, según avanza AS.com

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Daniel Pajuelo, el cura que hizo de Youtube su capilla
chevron_right
Réquiem por el higo chumbo en la provincia de Cádiz