Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD perfila su plantel

Isi Jareño sale y firma Juanma, portero sub 23 que procede del Loja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isi Jareño puede salir.

Cuando el día 24 comiencen los entrenamientos en Nueva Jarilla la plantilla del Xerez Club Deportivo, en contra de lo que podría pensarse hace una semana, estará perfilada y casi completada a la espera de los últimos retoques y de alguna variante ya que, en las últimas horas, se ha prododico la salida de Isi Jareño y la llegada del meta sub-23 Juanma Jiménez Cámara, conocido futbolísticamente por Juanma que la paada campaña la finalizó en el Loja, del Grupo IX de Tercera División. Ya Vicente Vargas ha trabajado en esta opción para que comparta la puerta con Miguel Guerrero, el hombre que retorna al equipo después de cinco temporadas. Isi Jareño ha enviado un comunicado que dice que "lamento no poder jugar esta temporada en el Xerez CD. Por motivos personales y laborales me veo obligado a marcharme a otra ciudad. Siento mucho no poder cumplir con mi palabra y mi objetivo de poder jugar en un club tan importante e histórico como el Xerez. Espero poder volver en un futuro. Gracias al Xerez CD por su comprensión".
Con Miguel seguro debajo de los tres palos y  Juanma y con el tercer guardameta que será el del filial, aún por  concretar, la portería queda cerrada. En la defensa ha quedado descartada la vuelta de Alberto Fernández ya que las conversaciones para su renovación no han fructificado y, en estos momentos, también se ve compleja, por el tema económico, la renovación de Ezequiel. Así hay tres laterales, que pueden ser cuatro con Quirós, como son Ángel (CD Alcalá), y los renovados Gonzalo y Alberto Piñero y el ya referido Chino Quirós, que puede jugar en defensa o en ataque; para el centro de la zaga se cuenta con los renovados Dani Jurado e Isra, amén de que Iván Romero (sub 23 cedido por el Atlético Sanluqueño) también se puede desenvolver en esta zona, así como el recuperado Luis Castillo (las siete últimas campañas en el Guadalcacín aunque salió de la cantera xerecista). Posiblemente llegará al menos un central más.
El mediocampo está muy completo con Yeray Jiménez (CD Alcalá), Fran Sabaté (La Roda), el renovado Juanma Aguilar y Juanjo (Guadalcacín), amén de las opciones de jugar en el mediocentro tanto de Luis Castillo como de Iván Romero. Esa zona parece estar perfectamente cubierta.
Y en ataque se cuenta con Edu Brenes (sub 23 que procede del Alcalá) que es un delantero de los que tienen el gol metido en la cabeza, amén del renovado Yeray Moreno, que puede jugar tanto en punta como en banda o como segundo delantero o el guadalcacileño Borja Jiménez (firmado del Arcos CF) que al igual que Yeray se desenvuelve por cualquier sitio de la punta de ataque. Aún se está pendiente de la respuesta de David Narváez aunque Vargas ya maneja otros nombres para cubrir una posible negativa del jerezano que, al parecer, maneja alguna oferta de la Tercera División de las Islas Baleares, donde recuerden está el también jerezano José Manuel Pérez Hererra como entrenador del C.D. Ibiza.
Con 17  jugadores seguros en la plantilla , de ellos cinco sub 23, el equipo está a falta de un jugador menor de 23 años y de cuatro fichajes de jugadores mayores de 23.  Otro central, un delantero goleador y algún jugador de banda e incluso un lateral zurdo harían falta para completar una plantilla que puede tener en casa lo que se está buscando fuera ya que Ángel Corral, un delantero goleador, va a hacer la pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Gómez, así como los canteranos Manuel Vinaza, delantero, y Rubiales, extremo, que ya saben lo que es jugar con el primer equipo. Para el mediocampo se contará en pretemporada igualmente con el canterano Jorge Meynet. Todos ellos tendrán la posibilidad de demostrarle al entrenador que no hay que buscar fuera lo que se tiene dentro.
De aquí al martes de esperan más novedades en el equipo xerecista para comenzar una pretemporada que tendrá como plato fuerte el Trofeo Rafa Verdú -se presenta este lunes- ante el Recreativo de Huelva en las instalaciones de La Juventud. Dos ex Primera Divsisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN