Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Urbaser recurrirá ante el TSJA la licitación del servicio de limpieza

La empresa va a pedir que se suspenda el procedimiento de adjudicación cuando se pronuncie el juez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

Urbaser, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, ha trasladado ya al Ayuntamiento su intención de presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) solicitando que se suspenda el procedimiento de adjudicación de estos servicios en tanto en cuanto se pronuncie el juez.

De este modo, Urbaser va a trasladar al ámbito judicial un asunto que hasta ahora se dirime por vía administrativa.

El teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, trasladó este jueves un mensaje de tranquilidad a la opinión pública desde el convencimiento de que “sería inédito” que un juez suspendiera “un servicio de interés público”, manteniendo que una vez que se agote la vía administrativa el servicio podrá ser adjudicado de manera definitiva a la UTE integrada por FCC, Cointer y Equal.

Para que ello ocurra será necesario todavía que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz se pronuncie acerca del último recurso interpuesto por Urbaser sobre la adscripción de medios materiales y el informe de valoración de ofertas que se realizó en su día y que ya fue dado por bueno por este mismo organismo.

Por este motivo, el Gobierno local está convencido de que este nuevo recurso será desestimado, lo que permitirá que una vez que venza el correspondiente periodo de alegaciones podrá procederse a la adjudicación definitiva del servicio a la nueva empresa.

Se estima que este último paso se dará a mediados del próximo mes de agosto. A partir de ahí no caben ya nuevos recursos ante esta instancia provincial, de ahí que Urbaser haya optado por la vía de lo Contencioso Administrativo, que según José Antonio Díaz no frenaría la entrada en servicio de la nueva empresa.

El teniente de alcaldesa lamentó la actitud de Urbaser, que “tiene como trasfondo retrasar la puesta en marcha del nuevo contrato”, si bien admitió que la empresa tiene “legitimidad” para interponer cuantos recursos estime oportuno para tratar de defender sus derechos. 

Agradecimiento a los trabajadores

El teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente trasladó su apoyo y agradecimiento tanto al comité de empresa de Urbaser como al personal que integra la plantilla “por el esfuerzo diario que están haciendo para sacar adelante” un servicio que presenta tantas carencias “tanto en materia de recursos materiales” como de trabajadores.

A este respecto, José Antonio Díaz recordó que la llegada de la nueva empresa y la entrada en vigor del nuevo pliego implicará una mayor dotación de medios materiales y un incremento de la plantilla, que se ha visto muy mermada en estos últimos años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN