Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta niega recortes en los fondos para el Museo del Flamenco

Mestre asegura que están garantizados y que la variación en la cantidad recogida se debe a la prórroga solicitada por el Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del Gobierno autonómico en Cádiz, Ana Mestre, negó este lunes que en los presupuestos de la Junta de Andalucía se contemple recorte alguno en la dotación económica prevista para el museo del flamenco con respecto al convenio suscrito con el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.

Mestre recordó que en ese documento se contemplaba “un importe máximo de 5 millones de euros” financiados con cargo a la ITI, así como la posibilidad de incrementar esa dotación con “un máximo de 1,6 millones de euros” a travás de créditos autofinanciados por la propia Consejería de Cultura. “Nosotros vamos a cumplir con los 5 millones previstos en el convenio y algunos deberían dedicarse a gestionar y no a mentir al ciudadano y a querer hacer una batalla constante con el nuevo gobierno de la Junta”, aseveró Mestre, visiblemente enfadada por este asunto.

La delegada del Gobierno andaluz se mostró también molesta con las declaraciones del teniente de alcaldesa en funciones Francisco Camas en las que cuestionaba que la Junta tuviera intención de respetar el convenio suscrito entre las partes en diciembre de 2018. “Desde luego quienes no cumplieron fueron sus compañeros socialistas. No se han dado cuenta de que todos no somos iguales y de que la talla política de cada uno se construye y se demuestra cada día. Hay unos que cada día que pasa se demuestra que engañan y otros que damos pasitos firmes y comprometidos con los ciudadanos”, apostilló.

Ana Mestre desconoce “de dónde se han sacado los 9,5 millones de euros del presupuesto que ahora dicen ya que son 10, porque lo que se firmó en diciembre fueron 5 millones de máximo y otros 1,6 millones de créditos autofinanciados”.

‘Vuelve’ el centro del vino

Los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan por otra parte una inversión de 1,5 millones de euros para el denominado Centro Tecnológico de Innovación del Vino, una iniciativa que fue comprometida por el anterior Gobierno autonómico hace ya tres años y de la que todavía no se ha visto nada.

De hecho, la Junta llegó a presupuestar 750.000 euros para este proyecto en 2017, hablándose entonces de que estaría culminado en 2020. El Centro Tecnológico del Vino debía  nutrirse también de los fondos de la ITI.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN