Actualizado: 23:17 CET
Jueves, 19/09/2019

Jerez

Adelante Jerez presenta los pilares de su programa electoral

Raúl Ruiz Berdejo hace un llamamiento al voto de izquierdas para evitar que la derecha pueda volver a gobernar en la ciudad y poner fin a conquistas sociales

Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, presentó ayer, a pie de calle, las líneas maestras de su programa electoral, así como reivindicó que son “la única alternativa y garantía para frenar la derecha y para frenar las políticas de derecha que aplica el PSOE”. 

En este sentido, la formación política apuesta por una “ciudad moderna que no deje a nadie atrás, que ofrezca servicios de calidad y avance hacia un modelo productivo que genere riqueza y empleo”, dijo Ruiz Berdejo, quien insistió en que “hay una sola opción con programa, modelo y proyecto para transformar la ciudad, y hay una única opción dispuesta a hablar con todo el mundo para poner a Jerez por delante por encima de cualquier diferencia”, en referencia a Adelante Jerez.

Entre las propuestas del programa electoral avanzadas ayer figura el desarrollo de una gran área industrial entre el aeropuerto y la ciudad del transporte, con capacidad de atraer a grandes empresas y para contribuir a relanzar el PTA.

El candidato de la coalición hizo referencia al necesario Plan Especial Urbanístico que hay que poner en marcha de forma urgente para la recuperación y repoblación del centro histórico de la ciudad, así como al desarrollo de un cinturón verde en torno a la ciudad, impulsando además un parque agrario en torno al Guadalete y otro (con el nombre Tierras de Sidueña) entre El Portal y la sierra de San Cristóbal. En lo que respecta a los principales servicios públicos, Ruiz Berdejo defiende crear una nueva red de transporte urbano que incluya el traslado fuera del centro y de la Plaza Esteve del nudo de autobuses y la puesta en marcha de un autobús nocturno.

El programa también incluye la construcción de una pasarela peatonal que conecte Vallesequillo y Montealegre, y la municipalización de los parkings del centro, así como la ampliación del aparcamiento público del hospital de Jerez.

Adelante Jerez no ocultó igualmente “el riesgo serio y real de que la ciudad vuelva atrás con la suma de las derechas”, por lo que animó a la movilización de los votantes de izquierdas.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Teatro Villamarta acoge el estreno nacional de 'Divinas Palabras'
chevron_right
La provincia, escenario de la I Bienal de Cante de Jerez