Actualizado: 15:46 CET
Domingo, 26/01/2020

Jerez

IU pone reparos a la concesión de limpieza si afecta a la plantilla

Alerta de que el nuevo contrato para gestionar la basura puede poner en riesgo derechos adquiridos por la plantilla

  • Ruiz Berdejo y Domingo Pedro García

Izquierda Unida lamenta que el Gobierno Local haya preferido "entregarse a FCC, matriz de Aqualia, antes de estudiar la posibilidad de prestar el servicio desde lo público y advierte que el nuevo contrato puede acabar fomentando la temporalidad frente a la estabilidad laboral de la plantilla".

"Lo grave es que, con su servilismo al capital privado, no sólo priva a los jerezanos de disfrutar de unos servicios gestionados desde lo público, abriendo la puerta a que una empresa privada haga negocio con dichos servicios sino que, además, colabora de manera directa en la precarización de los puestos de trabajo. No en vano, tal y como ha ocurrido tras la entrada de Aquajerez, puestos de trabajo dignos, con derechos conquistados durante años, están siendo paulatinamente sustituidos por empleos temporales con unas condiciones laborales muy inferiores a las de aquellos contratos que han ido siendo sustituidos", denuncian desde IU.

Es por ello que IU alerta del riesgo que el nuevo contrato para gestionar la basura puede traer aparejado y que puede poner en jaque el actual protocolo, negociado entre empresa y trabajadores, para suplir las vacantes que puedan ir produciéndose. A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, “que no crea el PSOE que vamos a abandonar a los trabajadores para que ellos rindan pleitesía a ninguna empresa privada. Si el nuevo contrato pone en riesgo uno solo de los acuerdos adquiridos por la representación sindical, nos opondremos a él con toda la fuerza de nuestras convicciones”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los nuevos autobuses llegarán antes de Semana Santa
chevron_right
Becerra: "El Xerez CD va a seguir vivo"