Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Isabel Paredes, nueva delegada territorial de Salud y Familia

Agustín Muñoz será Director General de Emergencias y Proteccion Civil y Javier de Torre, director gerente de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno andaluz ha designado este martes a los delegados territoriales de las distintas provincias andaluzas. En lo que respecta a la provincia de Cádiz, la concejala del PP de Jerez, Isabel Paredes, ha sido designada para la delegación territorial de Salud y Familia. Mercedes Colombo, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta local del partido, como delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico. Mientras tanto para Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible han designado a Daniel Sánchez, que ha sido el iputado provincial y concejal en Vejer, convirtiéndose así en la denominada cuota casadista. 

Isabel Paredes deberá renunciar ahora a su acta como concejala en el pleno del Ayuntamiento de Jerez. La debe sustituir Carmen Salguero, que es quien figuraba justo por detrás de Jaime Espinar en la candidatura del PP en las municipales de 2015.

“Es una gran responsabilidad”

Paredes se mostró “muy agradecida” por la “confianza” depositada en ella por personas con quienes “siempre” ha trabajado “mano a mano”, poniendo como ejemplo a María José García-Pelayo. A partir de ahí, no ocultó que asume “una gran responsabilidad”, partiendo de la idea de que el objetivo debe pasar por “dar respuesta al ciudadano lo antes posible”. A Paredes no le “asusta” el “trabajo”, pero entiende que ahora debe aterrizar en la Administración autonómica para poder “priorizar” actuaciones.  

Junto a Paredes, hay dos jerezanos más entre los designados para nuevos cargos en el organigrama de la Junta. Se trata del que fuera subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz,  quien será Director General de Emergencias y Proteccion Civil; mientras que como director gerente de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua de Andalucía se ha nombrado al ex subdelegado del Gobierno, Javier de Torre. Por otra parte, José Manuel Martínez Malia, concejal del PP en Barbate y candidato elecciones, ha sido designado como director general de Pesca y Acuicultura. Del mismo modo, también hay que hacer mención a Susana Romero Román, que ejerce como abogada en Jerez y que ha sido designada directora general de Economía Social y Trabajo Autónomo; de hecho, en 2016 se incorporó a la asesoría jurídica de ATA.

Por lo que respecta a los nombramientos de Ciudadanos, la Delegación territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Cádiz la dirigirá, por parte de Ciudadanos, Miguel Rodríguez Rodríguez, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y con despacho propio en Arcos. Alberto Cremades es el nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, mientras que Miguel Andreu, asume la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Por su parte, para el Campo de Gibraltar, según fuentes populares consultadas por este medio, han designado a la edil de Algeciras Eva Pajares como coordinadora autonómica en la comarca campogibraltareña. 

Felicitación de Saldaña

El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña,ha trasladado la felicitación del Partido Popular a los gaditanos nombrados esta mañana por el Consejo de Gobierno andaluz.

Saldaña destaca lo acertado de estos nuevos  nombramientos “con personas muy comprometidas y con gran experiencia y conocimiento de la provincia” y afirma que en la estructura del gobierno andaluz en Cádiz se ha configurado  un “gran equipo que, coordinado por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, van a trabajar por el progreso y futuro de todos los gaditanos y van a dar solución a los intereses de la provincia”.

El PP de Cádiz subraya también el peso de la provincia de Cádiz dentro del organigrama del nuevo Gobierno andaluz “que va a contribuir que la provincia de Cádiz vuelva a tener presencia en Andalucía y traer el impulso, protagonismo e ilusión perdidos tras tres décadas de olvido socialista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN