Actualizado: 20:50 CET
Lunes, 14/10/2019

Jerez

Patrimonio da luz verde al proyecto del Museo del Flamenco en Jerez

La sede del Zoco de Artesanos será rehabilitada y acondicionada para albergar el Centro Andaluz de Flamenco de Andalucía

  • La alcaldesa en la presentación del Museo del Flamenco.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha dictaminado favorablemente una serie de propuestas de actuación que se pretenden ejecutar en el centro histórico, entre las que destaca el proyecto para la implantación del Museo del Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Tal y como ha explicado Francisco Camas, se trata del proyecto básico que ya ha sido entregado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, “con la que hemos venido trabajando en estrecha colaboración para sacar adelante esta actuación, que consideramos fundamental para la dinamización social, cultural y turística del centro histórico y de toda la ciudad”.

Además de la edificación del nuevo Museo, el proyecto incluye obras de urbanización en espacios libres y viales públicos colindantes, destacando, entre las actuaciones previstas, la conversión en plataforma única de la entrada el complejo de la calle Barranco.

El presente proyecto se ciñe a una primera fase que incluye las fincas de las calles Barranco 6 y 8, Doctor Lillo 3 duplicado y 4, y Plaza Peones 8; cabe recordar que el pleno aprobó el pasado mes de diciembre el inicio de expediente para la cesión gratuita a favor de la Junta de Andalucía de la propiedad de las fincas incluidas en el proyecto.

Según la propuesta de intervención, y en líneas generales, la edificación de la plaza Peones, actualmente sede del Zoco de Artesanos, será rehabilitada y acondicionada para albergar el CADF, así como parte del programa del nuevo museo, contando éste con tres plantas en la calle Barranco y dos plantas y castillete con salida a Doctor Lillo.

Pavimentación de parterres de albero en la calle Porvenir


Durante la reunión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico se ha informado también sobre el proyecto municipal de pavimentación de los parterres de albero que se encuentran sin ajardinar y en mal estado en la calle Porvenir, a ambos lados del tramo comprendido entre las calles Siervas de María y Mariñíguez. Con esta propuesta se consigue eliminar las zonas terrizas deterioradas y se mejorará de forma notable la movilidad y la accesibilidad peatonal en este tramo de la vía pública.

Por otro lado, y por parte de iniciativa privada, se ha informado favorablemente la propuesta de recuperación del hotel situado en la calle Chancillería -que se encuentra cerrado desde hace años- que incluye una remodelación interior y la construcción de un piscina.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Plan de Reforma de acerados llega a 'La Constitución'
chevron_right
Asaja Cádiz presenta los premios dedicados a Cristóbal Cantos