Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ordenanza de veladores, a estudio para posibles cambios

El Ayuntamiento no descarta modificaciones “para adaptarla a las necesidades”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores de la Plaza Plateros. -
  • Camas se sienta con Asunico y Horeca y analizará casos puntuales de calles o plazas con situaciones especiales

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo ayer una reunión de seguimiento  con el presidente de Horeca, Antonio de María, y de Asunico, Manuel García, junto a otros representantes de ambos colectivos y técnicos de Urbanismo, para abordar cuestiones relacionadas con la regulación e instalación de veladores en la vía pública. En esta reunión se establecieron vías de colaboración para el cumplimiento de las últimas disposiciones legales sobre la instalación de terrazas y veladores en la ciudad.

Según apunta Camas, “el encuentro ha sido muy productivo y ha servido para establecer criterios de acción conjunta y coordinada en relación a la aplicación de las nuevas nuevas normas de veladores en calles y plazas. Nuestro objetivo – ha añadido- es ir adaptándonos a la normativa que va saliendo en materia de instalación de terrazas en relación a aspectos como la accesibilidad, la calidad acústica o el respeto al medio ambiente, por lo que mantenemos de forma periódica reuniones con los colectivos interesados para conocer sus opiniones y aportaciones con el fin de alcanzar el mayor consenso posible en el cumplimiento de la ley”.

Contactos con asociaciones

Tanto el teniente de alcaldesa como los representantes de Horeca y Asunico coinciden en la necesidad de optimizar la ocupación de la vía pública con veladores, de manera que se pueda ejercer la actividad comercial con normalidad sin que ello suponga un obstáculo para las condiciones de accesibilidad del viario público.

En este sentido, se van a seguir manteniendo contactos con asociaciones para establecer posibles criterios a aplicar, dentro de la legalidad, así como analizar casos puntuales de calles o plazas que presenten alguna peculiaridad que pueda dificultar la ocupación con veladores. También se ha abordado la posibilidad de realizar modificaciones en la ordenanza municipal que regula la instalación de veladores para adaptarla a las necesidades actuales de la ciudad. Por su parte, Antonio de María aseuró que Horeca “va a colaborar en todo lo que el Ayuntamiento nos pida”. De igual manera, el representante de Asunico, Manuel García, valora “de forma positiva la reunión en la que tanto Ayuntamiento como los colectivos que hemos estado presentes hemos sentado las bases para alcanzar acuerdos y vamos a trabajar en líneas que favorezcan el emprendimiento de la hostelería”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN