Actualizado: 21:05 CET
Lunes, 21/10/2019

Jerez

“El mejor vino de España se encuentra en Jerez”

El equipo de la Guía Peñín cataloga, un año más, a los vinos de Jerez como los mejores de todo el país.

Cargando el reproductor....

Un año más el equipo de la Guía Peñín se desplaza a Jerez para catalogar los vinos  de esta tierra vitivinícola.

   Durante  dos días,  los miembros de esta prestigiosa publicación han catado más de 250 referencias de vinos del Marco de Jerez de distintas bodegas. “Más del 80% de los vinos referenciados han obtenido  90 puntos, eso es algo insólito para una región tan pequeña”, afirma el director de la Guía Peñín, Carlos González, quien además añade que “llevamos más de una década viniendo a Jerez como primer punto de partida de la publicación, y el vino de esta tierra  sigue liderando el ranking de nuestra Guía”- continúa- “Los mejores vinos de España se encuentran en Jerez. Son caldos muy singulares y de calidad. Esta tierra reúne tres cosas básicas que hacen que el producto sea inmejorable; diversidad en cuanto a tipología,  estilo único y alta puntuación”, señala Carlos González.

   Además, el director de la Guía Peñín, ha querido dejar claro que, “son vinos especiales, no enfocados al mercado masivo. Se deberían vender por su valor, no en catidades excesivas”.

Más finos y menos cream

El director de la Guía Peñín, Carlos González,  afirma que este año han recibido más referencias de finos y manzanillas de  un nivel superior al de otros años. “Casi todas las bodegas de Jerez están representadas en la Guía. Este año hemos recibido más volumen de finos, manzanillas y amontillados de una categoría excepcional, sin embargo, ha habido un descenso de Cream y Pedro Ximénez”.

“El fino ha ido cambiando”


Carlos González, afirma que el fino y la manzanilla ha ido cambiando. “Antes nos llegaban finos destinados a un consumo más masivo, destinado a la Feria o a las mezclas. Ahora las bodegas han sabido rescatar el sabor y la complejidad de estos vinos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Gobierno cree que el PP va contra el pliego "por interés electoral"
chevron_right
El Loreto abrirá la Carrera Oficial el próximo Viernes Santo