Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

(1-2), el Xerez DFC labró su triunfo en un gran primer tiempo

Bello, estelar, marcó un gol y asistió a Adrián Gallardo en el segundo ante el Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol con dedicatoria de Adrián Gallardo. -

El Xerez DFC que fue muy superior en el primer tiempo, con Antonio Bello estelar, venció 1-2 al Arcos CF que se reactivó en la segunda parte con la presencia de Cuenca, se metió en el partido con un más que discutido penalti de Joaqui del Moral y que a punto estuvo de igualar el marcador ante los de Masegosa que sufrieron innecesariamente.
Arcos CF: Isi, Álvaro Ramírez, Ocaña, Nico, Benítez, Bugatto, Sergio Jiménez (Cuenca, minuto 46( Maqui (Dani Zúñiga minuto 79), Borja, Caballero y Legupín (Molina minuto 79).
Xerez DFC: Camacho, Padilla, Rojas, Juan Gómez, Joaqui, Adri, Jorge Herrero, Álex Colorado (Jojo 83 minuto 83), Heredia, Bello (Marcelo minuto 80) y Adrián Gallardo (Javi Tamayo minuto 89).
Goles:
0-1, Minuto 2. Bello
0-2. Minuto 26. Adrián Gallardo
 1-2. Minuto 53. Caballero de penalti.
Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo  (Huelva). Amonestó   a Maqui, Legupín y Nico por parte local y a Antonio Bello por parte visitante.
Incidencias: Cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera ante unos 700 espectadores, la mitad llegados desde Jerez.
Entró muy bien en el partido el cuadro que ayer vestía de rojo, ya que un error de Benítez propició que a los 2 minutos Bello inaugurase el marcador. Se le ponía el encuentro muy favorable y más cuando el equipo se mostró con hechuras, con una muy buena presencia sobre el rectángulo de juego, con una presión muy alta que impedía la salida del balón arcense y con un control total de la situación. Para colmo de males, cuando aún no se había cumplido la primera hora de juego otro error por banda izquierda provocó que Bello, sin género de dudas el mejor sobre el campo, asistiese a Adrián Gallardo para que se estrenase como goleador en la competición liguera y aumentase la distancia en el marcador. Con el 0-2 se llegaba al intermedio.
Parecía que el marcador solo podía moverse a favor de los visitantes que, en el primer periodo, habían sido netamente superiores a los de Pepe Bermúdez. Pero el cambio de salida en la segunda mitad del técnico surtió efecto. Se quedó en vestuarios Sergio Jiménez y salió Cuenca que le dio otro aire al equipo. Ya el equipo raseaba más el balón, no jugaba tanto al pelotazo y las fuerzas se igualaban, sobre todo después de que Caballero desde el punto de penalti redujese distancias. Acción muy discutida pero como en estas categorías no hay VAR el árbitro el que se acierta o se equivoca, sin ayudas externas.
Con el 1-2 en el marcador, el Arcos buscó el portal de Camacho, que tuvo que lucirse para evitar el empate y el equipo visitante a la contra intentó matar el partido sin conseguirlo. Hubo cambios defensivos en el equipo jerezano, con las entradas del lateral Marcelo y el mediocentro Jojo y Bermúdez dio acceso a Dani Zúñiga y Molina intentando arrancar al menos un punto, que finalmente no pudo lograr.
El resultado final es inamovible, porque en el fútbol no se gana a los puntos sino por goles marcados y el Xerez DFC marcó dos y el Arcos, uno, pero evidentemente el sufrimiento final del Xerez DFC, en un partido en el que pudo haber incluso goleado, se le pudo haber ahorrado. De todas formas lo que que cuenta son los puntos y los jerezanos ya tienen siete en su casillero, con dos victorias consecutivas, la primera fuera de casa, y metiéndose ya de lleno, aunque solo van cuatro jornadas, en la lucha en la zona medio alta de la tabla clasificatoria, desde donde puede aspirar a todo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN