Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un Guadalcacín en construcción recibe al Gerena

El choque se disputará a las 20 horas de este domingo en el Fernández Marchán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del partido.

A las 20 horas, hora inusual, arranca la temporada, una más, del Club Deportivo Guadalcacín en Tercera División,. A base de bien hacer las cosas, de esfuerzo y de mucho sacrificio el equipo guadalcacileño se está convirtiendo en un clásico de la categoría, aunque esta campaña se enfrenta a uno de sus retos más complicados porque ha habido una desbandada no prevista en la plantilla, porque hay cambio de entrenador tras no alcanzarse un acuerdo de renovación con Alberto Vázquez, que finalmente ha recalado en el cadete A del Cádiz CF, y porque obviamente se vuelve a competir en inferioridad de condiciones con otros equipos ya que se parte con el presupuesto más bajo con diferencia de la categoría. Además hay jugadores que a este choque de este domingo, ante el Gerena, están fuera de combate, entre ellos Manolo Rosales que sigue en el equipo tras desligarse de la UD Los Barrios, pero que aún no ha podido estrenarse.
Incluso el equipo se encuentra a medio hacer, ya que tanto la directiva como el propio entrenador aspiran a contar al menos con un par de jugadores más, de la línea ofensiva, para reforzar a una plantilla que, en los últimos días, ha visto como han retornado futbolistas como el lateral Alberto Fernández o el ariete asidonense Fran Jiménez, además de Ángel Corral aunque se encuentra lesionado en estos momentos.
Javi Rivas sabe que tiene que ir partido a partido y pide a sus jugadores el máximo esfuerzo y entrega para sacar adelante la asignatura de la liga y aprobar cuando llegue el examen final del mes de mayo. El primer partido es ante un Gerena que se ha reforzado con gente de la zona sevillana, que se ha asentado en el proyecto iniciado a contra reloj la pasada campaña y que quiere volver a estar en el elegido grupo de los gallitos. Los sevillanos pueden ser, a priori, uno de los tapados en una competición con equipos de mucho nombre pero que deberán competir de tú a tú con el resto de rivales.
La pretemporada del Guadalcacín ha tenido luces y sombras pero Javi Rivas confía en que sus jugadores lo deben absolutamente todo, se lo dejen todo sobre el césped artificial del Fernández Marchán en el choque de este noche, 20 horas, que inaugura la competición oficial para el cuadro guadalcacileño que, como todos los años, sabe que de las dimensiones de su terreno de juego debe hacer ese fortín que le haga acaparar puntos que al final le den una permanencia que es el gran objetivo, un ejercicio más, de los jerezanos en esta temporada de veintidós equipos y cuarenta y dos partidos de competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN