Jerez

Chapín alza el telón de una campaña histórica para el Xerez DFC

Masegosa quiere hacer del Municipal el fortín que ya fue el año pasado y que sea el propio equipo quien se ponga sus metas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

Camacho; Marcelo, Adri, Joaqui, Regino; Jorge Herrero, Alex Colorado; Antonio Bello, Javi Casares, Juan Gómez y Javi Tamayo podría ser el histórico once inicial del debut en Tercera División del Xerez DFC. Un partido, Xerez DFC-Sevilla C, que pasará a las hemerotecas como el primero que el cuadro azulino dirima en categoría nacional. Lejos, aunque muy cercanos, quedan ya esos años de partidos en campos infames, en categorías recónditas donde se ganaba pero donde no se atisbaba el momento de dar el primero de los grandes saltos que se pretendían. Ya se dio la pasada campaña y el reto ahora se llama Tercera División. A las 20 horas Chapín verá el pitido inicial de una campaña ilusionante, donde se quiere, aunque no se diga con claridad, el ascenso a Segunda B y donde el equipo va a probar deportiva e institucionalmente sus posibilidades reales de futuro.
Con casi dos mil quinientos socios, el mayor número del Grupo X de Tercera División, con un presupuesto importante, con una pretemporada que ha dado pie a la esperanza y con la ilusión por bandera el Xerez DFC inicia su andadura por esa categoría con la que se soñaba desde aquel lejano encuentro ante el Xerez Club Balompié en la Cuarta División Andaluza. Ya se está en Tercera División y, a partir de aquí, un nuevo fragmento de la historia comenzará a escribirse.
Pepe Masegosa en la rueda de prensa previa al choque recordaba la primera rueda de prensa del comienzo de la andadura del campeón del Grupo I de División de Honor cuando dijo que “lo primero que había que hacer era construir un equipo, al igual que este año, y que no era una obra acabada. Tenemos que saber que es algo histórico, pero tenemos por delante cuarenta y dos jornadas”, por lo que “hemos enfocado la pretemporada para llegar de la mejor manera posible a este domingo. Siendo objetivos, llegamos en un momento bueno y con garantías para competir los 90 minutos”.
Primeros noventa minutos de los tres mil setecientos ochenta que hay que disputar en esta liga en la que “nosotros mismos somos los que tenemos que valorarnos y saber hasta dónde podemos llegar. Creo que estamos capacitados para ganar el primer partido de liga y es lo que me obsesiona”.
Rodri, sancionado, es baja en una plantilla que cuenta con 19 jugadores -15 mayores de 23 años y cuatro sub 23- y de la que Masegosa se encuentra “muy satisfecho” tras el gran trabajo realizado por Edu Villegas desde la dirección deportiva y que espera a un Sevilla C al que “es difícil de analizar porque tiene una mezcla de jugadores del Sevilla Atlético, del Juvenil y el Sevilla C. Hemos estudiado al rival, pero debemos centrarnos en nosotros mismos. El contexto de Chapín nos debe dar un plus y ojalá podamos repetir los resultados del año pasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN