Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD echa andar para defender su historia

Guille entrena con el equipo y se incorporan, con ficha del filial, el delantero Naranjo (Sanluqueño B) y el mediocentro Parra (Jerez Industrial)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Juan Pedro Ramos da la charla inicial del entrenamiento

El Xerez CD inicia su preparación

El primer entrenamiento en el campo de los Marianistas

  Sabiendo que vam a tener que superar muchas barreras, que sortear muchos baches, que trabajar mucho, que sufrir más pero que, por encima de todo, defienden los colores de un histórico como el Xerez Club Deportivo se puso en escena en la tarde-noche de este miércoles 18 de julio el nuevo proyecto del equipo xerecista de la temporada 2018-19, su segunda campaña consecutiva en Tercera División, después de los sucesivos ascensos desde Regional Preferente a División de Honor y de División de Honor a Tercera. La pasada temporada hubo que estar pendiente hasta el final de la última jornada para asegurarse la permanencia. En ésta se quieren evitar problemas por la parte de abajo y se va a buscar con descaro las posiciones altas de la tabla clasificatoria.
Para ello se ha renovado a Juan Pedro Ramos como primer entrenador. El que fuese capitán de la nave xerecista tendrá como segundo, una campaña más, a Julio Pineda, el goleador de la era Schuster que terminó siendo traspasado al Numancia con quien jugó en Primera División. Junto a ellos continúan igualmente el preparador físico Raúl López y el meta Eli.
Con ellos, con Vicente Vargas en la dirección deportiva, y pendientes de la constitución del consejo de administración, hubo alguna que otra novedad en la primera puesta en escena. Estuvo en el césped artificial de Santa Fe Guille que, aunque no tiene ficha, cuenta para Juan Pedro. José Vega se incorporará en sesiones posteriores. También estuvieron presentes dos jugadores que tienen ficha del filial, pero que podrían estar a medio camino entre primer equipo y segundo y que van a hacer la pretemporada a las órdenes de Juan Pedro que los conoce perfectamente ya que, a ambos, los tuvo a sus órdenes en el Atlético Sanluqueño juvenil. Son José Antonio Naranjo, delantero que jugó el pasado ejercicio veintiún partidos con el Sanluqueño B y que  incluso llegó a debutar en Tercera con el primer equipo verdiblanco y Alejandro Parra, jugador de 19 años de edad que ha jugado en el primer equipo del Jerez Industrial más de una veintena de encuentros y que, al igual que Naranjo, estuvo con Juan Pedro en el juvenil del Atlético Sanluqueño. Junto a ellos estuvieron el meta José Ángel, Poyatos, que retorna después de su cesión en el Chipiona, Antonio Abad y el delantero Juanito, dos jugadores que ya tuvieron la opción de debutar con el Xerez CD en Tercera la pasada campaña.
Y junto a los canteranos y a Guille el resto de una plantilla donde son novedades los porteros Fran (Sanluqueño) y Jairo (CD Rota), los defensas Salas (Algeciras), Dani Jurado y Ezequiel (Sanluqueño), el centrocampista Sergio Narváez (UD Marbella) que es el fichaje estrella junto a su hermano David, que retorna tras su estancia en la segunda vuelta del pasado campeonato en el Arcos, así como los delanteros Juan Rosillo (Los Barrios), Alberto Piñero (Guadalcacín) y Pablo Valencia.
Con ellos los jugadores que se mantienen del equipo de la permanencia como son los laterales Gonzalo y Guerrero, el central Isra, los mediocampistas Alberto y Juanma Aguilar y los delanteros Quirós, Juan Benítez y Pedro Carrión.
En total veinticinco jugadores en la pretemporada, aunque seis de ellos tienen ficha bien del equipo filial o del juvenil y Guille está ahí esperando qué es lo que ocurre finalmente. Ha comenzado a entrenar y finalmente los técnicos deberán decidir lo que más convenga al club.
Este jueves y el viernes se volverá a entrenar en las instalaciones del Colegio Marianistas, el fin de semana será de asueto para una plantilla que retornará al trabajo el lunes día 23 para terminar la segunda semana de entrenos con el primer encuentro amistoso ante el Atlético San José, de San José del Valle, en el tradicional Trofeo Andrés Chacón del Florida CD.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN