Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un instituto de Jerez, primer centro público que incorpore el chino

El Coloma comenzó a impartir chino en el curso 2011-12 como actividad extraescolar para todo el alumnado de Jerez y sus alrededores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del libro El ratón Pérez en chino -

El Instituto de Educación Secundaria "Padre Luis Coloma" de Jerez será el primer centro público de Andalucía que incorporará la materia de chino el próximo curso.

Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Sonia Gaya, en su visita hoy a este centro educativo de Jerez, que celebra su 180 aniversario.

Este IES comenzó a impartir chino en el curso 2011-12 como actividad extraescolar para todo el alumnado de Jerez y sus alrededores, hasta que en el curso 2014-2015 lo introdujo como asignatura en el currículo de Secundaria de forma experimental, según ha recordado la consejería en una nota.

Este curso, un total de 225 estudiantes han cursado chino en este centro, con un grupo en cada uno de los cuatro cursos de la ESO y nueve grupos de chino extraescolar, a los que se suma el alumnado de los tres colegios de primaria adscritos y los dos centros asociados, que elevan la cifra a 732 estudiantes.

El Instituto Coloma obtuvo hace dos años la concesión del Aula Confucio, lo que consolidó el trabajo de este instituto por la enseñanza del chino.

De hecho, éste es un centro examinador de las pruebas de nivel y certificación de YCT y HSK, los exámenes oficiales de chino.

La consejera ha confirmado que a partir del próximo curso este idioma formará parte de las materias que ofrecerá este centro dentro de sus materias durante la presentación de la edición bilingüe chino-español del libro del "Ratón Pérez", un cuento escrito por el periodista, abogado y padre jesuita Luis Coloma, que ha sido traducido en este centro.

Con esta adaptación al chino de este famoso texto se rinde homenaje a la colaboración entre China y el instituto jerezano en su 180 aniversario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN