Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La OMAD desarrolla un total de 15 cursos de lengua de signos española

Este viernes se ha clausurado el curso celebrado esta semana, con participación de alumnado de Asmelt y Afanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El último curso. -

La Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad tiene en marcha una amplia programación de cursos de lengua de signos española dirigida a la ciudadanía interesada en entrar en contacto con esta materia. Durante este año 2018 se van a impartir un total de quince cursos, de una semana de duración, con el objetivo de seguir sensibilizando y rompiendo barreras contra la discriminación.

Desde el mes de febrero se han desarrollado un total de ocho cursos, concretamente dos al mes. Se trata de una formación dirigida a la ciudadanía en general y de forma particular a profesionales de lo social, estudiantes, familiares de personas sordas y a todas aquellas personas interesadas en conocer los elementos básicos de la Lengua de Signos Española.

En la mañana de hoy, ha culminado un curso de Lengua de Signos Española dirigido a jóvenes con discapacidad, en el que han participado alumnado de Asmelt y Afanas. Este taller se ha impartido desde el lunes día 11. También se está consensuando una fecha para otra acción formativa y protocolo para analizar el papel y las recomendaciones para profesionales del sector de las emergencias sociosanitarias.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “acercar a la ciudadanía al conocimiento básico de las comunicación con las personas sordas es básico, porque supone eliminar barreras y apostar por la integración. Esta es una de las acciones que abordamos anualmente desde la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, pero que este año queremos impulsar dentro de nuestro objetivo de dar promoción al Día Internacional de la DisCAPACIDAD con un ciclo integral de actividades a lo largo de prácticamente todo el año”.

Los cursos dirigidos de Lengua Española de Signos se retomarán a partir del 10 de septiembre, con dos cursos al mes hasta noviembre. Todas las personas interesadas en recabar más información o solicitar una plaza en algunos de estos cursos, pueden ponerse en contacto con la OMAD a través del formulario ubicado en su página web:

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN