Actualizado: 17:34 CET
Miercoles, 29/01/2020

Jerez

El Atletismo Xerez CD es doblemente de Primera División

Los equipos masculino y femenino ascienden en Andújar

  • Equipo masculino

La ciudad de Andújar ha entrado en la historia del Atletismo Xerez CD, que ha logrado ascender a sus equipos masculino y femenino a la Primera División, abriendo la puerta a un atletismo de alto nivel en Jerez ya que se convierte en la entidad referente de la ciudad por categoría de participación, siendo además el único club de los participantes en la fase de ascenso que lo hizo a  Primera División con sus dos equipos, es decir, tanto el femenino como el masculino. En estos  dos equipos hay que hacer una mención especial a su juventud, ya que en los mismos se incluyen atletas sub16, por lo que el futuro se augura interesante.
En muy poco tiempo el Atletismo Xerez CD ha adquirido un alto nivel deportivo, lo que que refuerza la estructura y organización que se planteó desde el minuto uno de su creación.  Institucionalmente se da un paso importante  y se despejan todas las dudas en torno a donde apunta deportivamente esta entidad, que alberga la marca Xerez CD en sus secciones deportivas recordando que el baloncesto ya milita en categoría nacional.
 Antonia Beltrán, presidenta del club que posiblemente estará este viernes en el programa Sportlandia de Ondaluz Jerez,  puntualiza que “la marca Xerez CD va unida a deporte de Jerez, y al deporte de alta competición, por lo que de no descansaremos hasta crear los medios idóneos de un deporte base de calidad y orientado a la creación de deportistas con proyección de futuro”.
 También apunta Antonia Beltrán  que ya se está trabajando en alcanzar “los instrumentos que hagan posible que la marca Xerez Cd sea medio pionero en la ciudad de formación académica y deportiva”.
Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, gran artífice de este macro proyecto deportivo en las diferentes secciones deportivas de la entidad con la marca Xerez CD, apuntaba  que “Jerez le debe mucho a la  marca Xerez CD, y como jerezano , no puedo mirar  a otro lado, y aportaré todo lo que esté en mi mano y mi salud me lo permite.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
(2-3), el Xerez DFC pasó con nota el trámite de Montilla
chevron_right
El Xerez Toyota Nimauto, campeón del Grupo IV de Segunda B