Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez ya anuncia que jugará el domingo en Torrecera

El Xerez DFC mantiene su partido el domingo a las 19.30 en Chapín y el Jerez Industrial no sabe dónde recibirá al Recreativo Portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En rueda de prensa, la delegada de Deportes Laura Álvarez indicó que se estaba a la espera de un informe de Medio Ambiente para, a partir de ahí, decidir con criterios objetivos la decisión a tomar de cara al fin de semana en Chapín, donde tres equipos aspiraban a jugar sus partidos de competición oficial. La delegada habló de que se tomaría la decisión que indicase Medio Ambiente sin “animadversión” hacia ningún equipo, entendiendo que el Xerez DFC juega en dichas instalaciones por convocatoria, que el Xerez CD estaba dispuesto a pagar los más de tres mil  euros de alquiler y que el Jerez Industrial pide dicho campo ante la imposibilidad de jugar en La Juventud también en resiembra. El dictamen de Medio Ambiente podría llegar hoy, pero ya los equipos han comenzado a tomar decisiones porque, obviamente, hay que comunicar día y hora a la Federación Andaluza de Fútbol y porque, evidentemente, hay que trasladar también las novedades al equipo rival
Así las cosas el Xerez Club Deportivo decidía en la tarde de este miércoles jugar su encuentro ante el Club Deportivo Guadalcacín el domingo a las 17 horas en el Sánchez Portella de Torrecera con el “prejuicio económico que eso implica para la entidad, ya que de jugarse este encuentro en Chapín la taquilla sería importante y taparía algunas de las vías de agua que tenemos” indicaban a esta redacción fuentes autorizadas del equipo xerecista. Desde la dirección del equipo prácticamente se arrojaba la toalla en el sentido de pensar que Chapín podría ser posible.
El Xerez DFC mantiene su partido ante el Isla Cristina el domingo a las 19.30 horas ya que “no nos tienen que confirmar nada, y cuando no podemos jugar nos lo indican. De momento nadie nos ha indicado nada al respecto por lo que ponemos el partido en el único horario que nos han permitido, ya que no nos han dejado colocarlo ni el sábado ni a las cinco de la tarde del domingo”, reflexionaba en voz alta el director deportivo del equipo azulino, Edu Villegas.
El Jerez Industrial no “sabe” donde va a jugar ante el Recreativo Portuense que “estaba en disposición de venir a jugar el sábado a Chapín” indicaba a Viva Jerez el presidente blanquiazul Pedro Garrido que no quiere volver a La Canaleja porque “allí el fútbol lo ven la gente desde fuera, como ocurrió en el último partido y nosotros vivimos de nuestras taquillas, de nuestros ingresos propios porque nadie nos ayuda. Hace poco hemos pagado dos mil euros al Ayuntamiento por un requerimiento por un partido jugado años atrás en Chapín. Pedimos Chapín porque no se puede jugar en La Juventud, donde la apuesta por la resiembra no está siendo la misma que en Chapín, ya que la bomba de agua está rota, la están haciendo los propios operarios municipales  y se está haciendo con medios muy rudimentarios. No se ha hecho la misma apuesta y no sabemos cuándo va a estar en condiciones de ser utilizado La Juventud. Eso nos perjudica enormemente”. El Campo de Picadueñas es una de las alternativas que maneja el Jerez Industrial.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN