Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ilusionismo: ¿magia o ciencia?; la respuesta en el Arenal

La exposición de la Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol estará abierta al público hasta el 6 de julio en una carpa de 400 metros instalada en la plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignacio Morgado, ha inaugurado la exposición ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de una sugerente muestra interactiva, ubicada en una carpa en la plaza del Arenal de 400 metros cuadrados, que invita al visitante a descubrir el fascinante mundo de las ilusiones.

La alcaldesa, quien ha agradecido a la Obra Social “la Caixa” y a la Fundación Cajasol, “el que hayan traído hasta Jerez esta magnífica exposición sobre Ilusionismo”, ha señalado que “la muestra acercará al gran público de nuestra ciudad, los entresijos de la Ciencia, de una manera lúdica, desafiando a los límites de nuestro cerebro, en un juego de percepciones donde realidad y ficción comparten un espacio ambiguo, divertido y desafiante”.

“Desde este Gobierno estamos trabajando para ofrecer una completa programación cultural que satisfaga las demandas de los ciudadanos y estos días, la Plaza del Arenal, gana atractivo con esta muestra”, ha continuado Mamen Sánchez quien ha agradecido a los organizadores “su contribución con nuestra ciudad en el ámbito cultural, y más durante estos días, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, en Los Claustros de Santo Domingo”.

Por su parte, el director de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para acoger este tipo de iniciativas en Jerez y ha declarado “estamos presentando la décimo novena exposición en Jerez. Son muchas actividades que son posibles gracias a la colaboración entre ambas instituciones. Ellos nos permiten devolver a la sociedad la confianza que depositan en nosotros”.

Tras el acto de presentación de la exposición, el comisario, Ignacio Morgado ha ofrecido un recorrido por la muestra en el que los participantes han disfrutado de algunos de los experimentos y trucos que ofrece.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de julio, se completa con una programación de talleres, ‘El misterio de la noche desaparecida’, dirigido a niños de 3 a 7 años y ‘Altamente improbable. Sentido, percepción y cerebro’, para niños de más de 8 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN