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Lunes 08/08/2022  

Jerez

Diputación colabora con Sur Fashion Experience

Armario destaca este evento de moda y ocio por romper estereotipos y promover a jóvenes talentos

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Sur Fashion Experience, una actividad de moda que va más allá de la pasarela, ha sido presentada en la Diputación por el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario; junto con la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Remedios Palma; y las representantes de Dress Code Comunicación, entidad organizadora, Ainhoa Rosado y Marta Silva. El grueso de las actividades se celebra en Jerez, entre el 16 y el 18 de marzo, aunque también habrá una sesión de shooting y un encuentro con influencers en la Diputación de Cádiz.

Esta cita viene a consolidar la buena acogida de la primera edición e incluso amplía sus expectativas al programar un calendario de tres jornadas, el triple que en 2016. Jaime Armario ha señalado que esto es síntoma de que “se ha hecho bien” en la primera Sur Fashion y ha destacado que reúne varios de los aspectos en los que trabaja actualmente la Diputación: “promoción de la provincia, de jóvenes talentos, de la creatividad, del deporte y de la cultura”. Además, ha defendido la necesidad de apoyar a nuevas emprendedoras como las que impulsan este programa. El diputado ha señalado que este evento “rompe tópicos y estereotipos” sobre lo que se suele mostrar de la provincia.

Jaime Armario ha explicado la parte del programa que se desarrolla en la Diputación, que incluye una sesión de fotografía, shooting, a desarrollar en el Palacio Provincial, y un encuentro con bloggers y prensa especializada en moda, conocidos como influencers, por su capacidad de influir en los gustos del público y determinar las tendencias y gustos que prevalecen. El programa les ofrece un encuentro y visita guiada donde conocerán algunos atractivos de Cádiz.

Remedios Palma ha felicitado a las representantes de Dress Code por una iniciativa que “va a dar mucho que hablar”, y ha resaltado su capacidad para convertirse en una “oferta complementaria” y atraer “un tipo de público diferente relacionado con el mundo de las compras”, además fuera de temporada alta. La delegada ha hecho alusión a los buenos datos de visitas y pernoctaciones en la provincia del mes de enero que acaban de conocerse. Estadísticas a las que contribuyen iniciativas privadas como ésta, para las que, según Palma, el “apoyo institucional debe ser total”.

Ainhoa Rosado y Marta Silva han desgranado el programa de las tres jornadas y han explicado que su vocación es que no se trate sólo de un evento de pasarela convencional sino una “experiencia 360 grados”, que abarca varios campos, y al que se invita a participar y disfrutar desde diferentes ámbitos, tanto por la naturaleza de las actividades programadas como por su temática. Se plantean tres días de moda y tendencias, pero también se abarcan atractivos turísticos, cultura, deporte, gastronomía y formación.

El programa esta amadrinado por Juana Martín, la primera gitana andaluza en llegar a la Pasarela Cibeles. Además cuenta con desfiles de reputados diseñadores y primeras marcas. Se inicia el jueves 16 con una mención especial a esta diseñadora y una mesa redonda y los primeros desfiles de los creadores Mario Teo y Abraham Zambrana.

Rosado y Silva han avanzado que la originalidad será la característica del diseño de la pasarela escenario de los desfiles, con la que esperan sorprender al público. Y han adelantado que una de las novedades de esta edición es ‘Talento Sur’, donde intervienen la Escuela de Diseño de Jerez y la Escuela de Arte. Se convertirá en un espacio de oportunidad para 25 jóvenes creadores.

El programa se completa a lo largo de tres días con master class de moda, gastronomía y maridaje, zonas de exposición, concurso de selfies y street style, etc. Todo ello complementando los desfiles de primeras marcas, que tendrán como broche de oro la presentación de una colección de Ágatha Ruiz de la Prada. Todo ello podrá ser trasladado en Redes Sociales con la etiqueta #estilosur.

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