Jerez

Exigen el cumplimiento “estricto” de la ordenanza de veladores

La Asociación de Vecinos Centro Histórico de Jerez se reservará la puesta en marcha de acciones judiciales si no se actúa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos por San Mateo. -

La Asociación de Vecinos Centro Histórico ha exigido el cumplimiento “de forma estricta” de la ordenanza de veladores que aprobó el Pleno municipal en 2013. De lo  contrario, el colectivo vecinal ha advertido en un comunicado que se reservará la puesta en marcha de acciones judiciales contra las administraciones públicas competentes en su cumplimiento y los representantes políticos que estén al frente de las mismas. A la par, desde este colectivo vecinal  dejan constancia de la situación “kafkiana” que, a su juicio, supone el conformar una mesa para anunciar que se va a cumplir una norma, que además lleva más de tres años en vigor “por lo que el tiempo de aclimatación a la misma se ha sobrepasado con creces”. 

La asociación que preside Alejandro González se refiere en concreto a la reunión  que se celebró pasado miércoles en la Delegación de Urbanismo para tratar el tema del abuso en la instalación de veladores en la vía pública y la aplicación de la ordenanza aprobada en el año 2013. Un encuentro en el que pese a todo no fueron convocados lo que dejó “sin representación” a los vecinos del centro histórico, “sin duda el colectivo más perjudicado por los abusos que se cometen, ha sido inexistente, nula e ilegítima”. Por tanto, al no estar federados en Solidaridad, que sí acudió en representación de las asociaciones vecinales que la integran, desde esta asociación reclaman su “derecho a asistir y formar parte de esa mesa como parte directamente implicada”, petición que se realizará mediante escrito registrado en la delegación durante los próximos días.

“Entendemos que el delegado Camas no quiera contar con nosotros dado nuestro afán por difundir la verdad de la situación del centro histórico, algo que imaginamos no será de su agrado, pero en ningún caso puede rehuir, como representante público, su obligación de contar con todos los agentes implicados en un proceso, independientemente de la naturaleza de este”, concluyen.

Registran 1.500 firmas de la protesta

La Asociación Vecinal Centro Histórico entregará esta semana en el registro municipal las 1.500 firmas ciudadanas recopiladas de la manifestación ‘Salvemos el Centro Histórico’ para protestar por el abandono de este enclave. Junto a las rúbricas recogidas, el colectivo aportará también el censo actualizado con el número de casas abandonadas en la zona, que superan las 150, y los recortes en la prensa de las denuncias por el deterioro del casco antiguo. Pero además de al Ayuntamiento, la asociación dirigirá toda esta documentación a la Junta, a la Presidencia del Gobierno y al Rey, con copias en inglés y en francés, para remitirlos también a los organismos competentes de la Unión Europea. De igual manera, este colectivo ya ha anunciado que presentará alegaciones al mapa de ruidos solicitando que toda la zona de intramuros sea declarada acústicamente saturada (ZAS).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN