Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comienzan las declaraciones por el caso de Mario Rosado

La defensa del concejal de C’s habla de “incongruencias” y “errores” en la comparecencia de los tres policías que elaboraron el atestado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de C's Mario Rosado -

El Juzgado de Violencia de Género de Jerez ya ha recibido el procedimiento abierto por los juzgados de Bilbao contra el concejal de C’s Mario Rosado tras su detención en esta ciudad a finales de agosto acusado de un presunto delito de violencia de género a su pareja cuando ambos se encontraban de vacaciones. Finalmente, tanto la causa contra el edil de Ciudadanos Jerez como la denuncia interpuesta por Rosado contra su supuesto agresor van en el “mismo procedimiento”, según apunta su socio de su bufete de abogados y letrado, Juan Verdugo, por  lo que la toma de declaraciones a los testigos -no son más de 10-  se  está realizando en los diferentes lugares de residencia de estas personas y el caso se lleva  “a caballo” entre los juzgados de Bilbao y Jerez.


Tal y como indica Verdugo, las pruebas testificales  comenzaron a practicarse hace diez días y hasta la fecha solo han comparecido ante el juez los tres agentes de paisano que alertaron de la presunta agresión. En este sentido, según resalta este letrado, si bien los funcionarios recogieron en su atestado “un relato de los hechos súper claro”, tres meses después en esta nueva comparecencia se aprecian “errores e incongruencias entre ellos”  que la defensa entiende que “pueden ser importantes” ya que “no ofrecen una  versión clara”, añade. 


Concretamente,  el atestado al que se refirió el propio alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, relataba cómo los agentes de paisano vieron presuntamente al concejal de la formación naranja “empujando a una mujer varias veces contra un escaparate” para, a continuación, “propinarle con la mano un golpe”. Fue en ese momento cuando, según el atestado, “otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una agresión sobre el hombre”, en alusión al edil de C’s, que interpuso una denuncia por un delito de lesiones.

Confían en el archivo
Tras escuchar a los policías, está previsto que en breve se escuche a más testigos de los hechos, entre ellos a un turista que presenció el golpe a Rosado, mientras que en el Juzgado de Violencia de Género, donde apenas ha habido actividad hasta ahora, se citará a la pareja del concejal, que ya negó en Comisaría que hubiera sido agredida. Ni siquiera está claro, añade la defensa, que Rosado tenga que declarar.  Una vez concluya esta fase y se aporten los documentos pertinentes, el juez deberá decidir si sigue adelante con el procedimiento contra Rosado o archiva la causa. A priori, su letrado confía en que “salga bien” y haya una resolución favorable a su cliente y socio, que se ha incorporado a la vida política jerezana con normalidad mientras que su partido sigue supeditado al fin del proceso para pronunciarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN