Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 75% de los teleoperadores secunda la huelga del sector en Jerez

La respuesta de la plantilla de Arvato Qualytel, superior a la media nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados concentrados. -

El 75% de la plantilla de Arvato, la antigua Qualytel, secundó ayer en Jerez la huelga de 24 horas de teleoperadores que convocaron los sindicatos a nivel estatal para reclamar a la patronal, la Asociación de Contact Center Española (ACE), mejoras en las condiciones laborales del sector.


La respuesta fue incluso superior a la media nacional, que estuvo entre el 65 y el 70% y las consecuencias de esta protesta se tradujeron sobre todo en el aumento de los tiempos de espera a la hora de contactar con servicios de telefonía y otras empresas. En el caso de Arvato, que emplea a más de un millar de personas, gestionan la atención al cliente de Vodafone, Orange, ING, Gas Natural, entre otros, y en breve se sumará la división clientes premium y un nuevo servicio técnico de Orange.

“Este es el momento de las mejoras laborales de un sector precario, ya hicimos un esfuerzo en el anterior convenio -los salarios no se han actualizado- y ha llegado el momento de profesionalizar el sector y que no tengan a la gente trabajando cuando ellos quieran y como ellos quieran”, apunta a secretaria del sector de servicios de CCOO, Begoña López,  que advierte que la patronal les quiere recortar derechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN