Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro histórico suma un nuevo frente en San Juan

Solicitan que se les informe de las licencias que tiene un local de restauración ante las quejas de los residentes de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación vecinal Centro Histórico registró ayer en el Ayuntamiento sendos escritos dirigidos a Urbanismo y al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, solicitando la licencia de un conocido restaurante de la Plaza de San Juan. Según denuncia el presidente de este colectivo vecinal, Alejandro González, el problema con este local “viene de lejos” pero se ha intensificado en los últimos meses, después de que el pasado fin de semana la música se oyera en la misma Plaza del Mercado a las cinco de la mañana.
Así se lo han trasladado los residentes, a los que les consta que este establecimiento presuntamente va más allá de la licencia de restauración que tiene concedida y utiliza este espacio también como sala de discotecas organizando “fiestas privadas” una vez que los grupos de comensales disfrutan de las cenas.
“Lo que nos comentan es que se están celebrando dos fiestas a la semana y que ahora con el buen tiempo van a ir de dos a cuatro, y nosotros sabemos de buena tinta que la Policía Local ha llegado a abrir actas a este local pero si luego Urbanismo lo mete en un cajón esto no sirve para nada”, se queja González, que teme que con la llegada del buen tiempo, las fiestas de graduaciones y otras reuniones similares la cosa se les vaya de las manos. 

Vigilantes
Más tranquilos están los ánimos de momento en otro de los puntos calientes del casco antiguo, la Plaza del Mercado, aunque esta asociación vecinal, que ha llegado a hacer patrullas en este espacio por las reuniones de botellón que se daban por la cercanía con una conocida discoteca, no las tienen todas consigo y no terminan de fiarse. Por esta razón, van a estar vigilantes por lo que pueda pasar. “No sabemos qué va a pasar los jueves, que es cuando se complican las cosas en los meses de verano, o si en esta discoteca le van a dar un giro a su oferta de ocio. Habrá que estar pendientes”, concluye. 

El día 25 presentan la gestora en Córdoba

Los vecinos siguen avanzando en la creación de la federación de asociaciones vecinales del centro histórico, que se constituirá en septiembre y el día 25 viajarán a Córdoba para presentarla a las AVV del centro histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN