Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Diez años de un récord Guiness sin rival y con sabor a Jerez

El veneciador jerezano Jesús Rubiales hizo posible en Sevilla la mayor concentración de venenciadores un 15 de octubre de 2005. El Consejo Regulador intentó superar la gesta este año en Japón, pero los jueces no validaron la prueba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

jerez | El 15 de octubre de 2005, un venenciador jerezano, Jesús Rubiales, director-gerente de Venenciadores S.L., se propuso desafiar a la institución Guiness promoviendo un nuevo récord mundial, en este caso, el de la mayor concentración de venenciadores desempeñando su labor simultáneamente con vinos de Jerez. La cita tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y en la misma participaron 61 venenciadores. James Bradly, comisario de la Guinness World Record, desplazado hasta Sevilla, se encargó de verificar todas las exigencias y condiciones de la marca, y dio por válido el récord, que desde entonces figura entre los registros sin rival de cuantos certifica la conocida firma.
Rubiales, en su afán de exportar y hacer llegar el arte de la venencia, siempre con vinos de Jerez, a todas partes del mundo, se lanzó a esta aventura sin respaldo alguno.
Siguiendo su estela, el pasado 6 de junio, el Consejo Regulador intentó batir dicho récord con 72 venenciadores japoneses en la azotea de unos grandes almacenes en Tokio, pero según Guines el número de barricas no satisfacía el criterio del jurado, por lo que no va a estar reconocido por la famosa lista.
El pasado viernes, el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, recibió en el Salón Noble del Consistorio a  Jesús Rubiales, con motivo del aniversario y para resaltar la vigencia del récord.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN