Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vigilancia Aduanera interceptó 810 kilos de hachís en La Ballenera

La Guardia Civil detuvo a cinco personas e intervino 81,7 kilos en Algeciras y Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La lancha neumática donde se realizó el alijo de los 810 kilos de hachís. -
  • Alijo desde una embarcación neumática que se saldó sin detenidos
La Agencia Tributaria se ha incautado de unos 810 kilogramos de resina de hachís en la madrugada del jueves 14 de mayo en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera. La operación, denominada Cetáceo, se inició sobre las 23.30 horas del día 13 cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó una embarcación neumática, que navegaba sin luces, con rumbo hacia la costa algecireña procedente de aguas marroquíes.

 La embarcación despertó las sospechas de los funcionarios que procedieron al control y seguimiento por varias unidades aeronavales y terrestres de Vigilancia Aduanera.

Pasada la media noche la embarcación inició la maniobra de aproximación hacia la conocida playa de La Ballenera, alijando seguidamente en la playa. En ese momento los funcionarios actuaron de forma simultánea sin poder realizar ninguna detención debido a lo abrupto del terreno y a la oscuridad.

Tras una primera inspección ocular del lugar de los hechos, se pudo observar que se trataba de una embarcación neumática de color negro y dotada de un motor Yamaha de 60 HP, varada en la orilla y en cuyo interior se encontraban varios bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes.

 El resto de fardos se encontraban esparcidos por la playa, abandonados por los contrabandistas en su huida. Fueron 27 fardos con un peso aproximado de 810 kilos de resina de hachís. La operación Cetáceo forma parte de un dispositivo  de vigilancia y control  para luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y contra el narcotráfico, con especial atención de todo el litoral gaditano.

81 kilos
Por su parte, la Guardia Civil detuvo a cinco personas e intervino 81,7 kilos de hachís este fin de semana en los puertos de Algeciras y Tarifa. En el  algecireño, los agentes inspeccionaron dos vehículos, localizando dobles fondos con 45 y 16,8 kilos de hachís, por lo que se detuvo a sus respectivos conductores, ambos de Marruecos y residentes en España.

En el puerto de Tarifa, los agentes detuvieron a dos personas acusadas de transportar 129 y 350 gramos de hachís en la cavidad abdominal.  También, en un vehículo localizaron  27,5 kilos de hachís ocultos en un doble fondo y detuvieron al conductor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN