Estas obras, que supondrán una inversión de más de 30,7 millones de euros, se acometerán en dos fases en función de la previsión de necesidades de energía eléctrica para la ampliación, estimada en 78,4 megavatios. En un primer momento se construirá una subestación, denominada Isla Verde, con una relación de transformación de 66 a 15 kilovoltios, desde la que se realicen las distintas acometidas a los futuros clientes instalados en el nuevo desarrollo portuario.
La nueva instalación eléctrica podría estar operativa en un plazo aproximado de un año. Completando esta obra, se ejecutará una segunda subestación con una relación de transformación 220/66 kilovoltios y la ejecución de la línea de alta tensión (66 kilovoltios) para la interconexión entre ambas instalaciones.
La nueva infraestructura eléctrica permitirá dar servicio a la estación depuradora de aguas residuales, a la nueva terminal de hidrocarburos, a las naves frigoríficas, a la ampliación del terminal de contenedores Maersk y zona urbanizable y a la terminal de contenedores TTI - Algeciras y la nueva terminal de contenedores (fase B).
El acuerdo contempla que para el diseño, la coordinación y ejecución de los trabajos se constituye un comité de seguimiento, que deberá estar integrado por representantes de ambas partes.
Luminarias
Por otra parte, la APBA comenzó ayer a sustituir las luminarias de los cinco faroles del paseo marítimo de Poniente de la Línea. Serán sustituidas las lámparas de 125 w sobre cada columna, por un solo farol tipo fernandino con lámpara Son Comfort Pro 250 w y balastro electrónico de encendido de doble nivel temporizado, lo que permite una importante reducción del consumo energético -más de la mitad del consumo actual- manteniendo niveles de iluminación adecuados.
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