Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO decide no acudir a la mesa de negociación del convenio colectivo

La sección sindical pone una serie de condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exigen el abono de las pagas extraordinarias y la subida de un 1.5% del complemento específico
  • Además, el sindicato pide la ampliación de la jornada reducida de verano
La sección sindical de Comisiones Obreras acordó por mayoría en la reunión celebrada con sus delegados en sesión ordinaria mantener su postura y no acudir a la mesa de negociación abierta para la negociación del acuerdo convenio del 2008.

Además, CCOO indica que no firmará negociación alguna en la que no se recojan, como mínimo el abono de pagas extraordinarias del 2008 como se recoge en el presupuesto municipal aprobado, es decir, sueldo, antigüedad, complemento de destino y 66% del complemento específico.

También, el sindicato cree necesario que en el convenio colectivo se recoja la subida en el complemento específico de un 1.5 % de la masa salarial; la ampliación de la jornada reducida de verano, quedando desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre; así como el traslado automático de los días festivos que caigan en día inhábil al siguiente día hábil, incluido la festividad de Santa Rita.

Por último, Comisiones Obreras exige el abono de las pagas extraordinarias de julio y diciembre del 1 al 15 del mes respectivo y no mantener negociación alguna sobre el contenido del vigente acuerdo convenio.

CCOO remitió un escrito el día 14 de octubre solicitando al Ayuntamiento que se tramiten “los derechos sociales de los trabajadores municipales según establece el capítulo quinto del convenio colectivo del Consistorio. Estos derechos llevan retenidos desde hace muchos meses en la Oficina de Personal del Ayuntamiento”.

Por su parte, el sindicato UGT y USO ya ha mantenido dos encuentros con el Ayuntamiento para abordar la negociación del convenio colectivo  de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN