Así lo confirmaban ayer el alcalde y el concejal Manuel Aguilera. “Esta empresa, la cual está reconocida por la Junta de Andalucía como competente en trabajos de este tipo, no deja duda sobre los aspectos urbanísticos, patrimoniales y culturales del mercado. Ha llegado el 6 de abril y ya, cumpliendo nuestra promesa, hablamos del mercado, pero la línea de actuación es adecuada y positiva”, explicó el alcalde.
Consideró que “no hay ni vencedores ni vencidos. Si la Junta quiere que el mercado esté catalogado me parece bien, siempre y cuando este informe sea considerado porque realmente lo que hay que conservar es una placa y unos azulejos con el nombre. Entiendo que el proyecto debe seguir”, dijo Juárez.
Agregó Aguilera que en un listado realizado por Mercasa, sobre los mercados de abasto en Cádiz con interés de este tipo, se reflejan 14 con interés de los 38 estudiados, sin que el de La Línea esté considerado así.
En el apartado urbanístico, sobre la incorporación de suelo al mercado cuando los vendedores de la parte alta tuvieron que ser alojados en la planta baja, Aguilera dijo que igualmente este asunto es de fácil resolución.
“Se indicó en aquella ocasión que cuando hubiese que hacer un mercado nuevo debería volver la alineación anterior, pero eso urbanísticamente no es así porque no puede haber temporalidad en los actos de este tipo. En todo caso cuando vuelva a debatirse en pleno dejaremos el asunto sin retrotraernos a lo anterior”, concluyó el concejal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es