Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Reformas este año en los trenes del Altaria

Respuesta parlamentaria al PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ministerio de Fomento ha anunciado que prevé que Renfe comenzará a remodelar los trenes Talgo serie VI a lo largo de este año, según consta en una respuesta parlamentaria.

En concreto, estos trenes conforman el Altaria que cubre, entre otras conexiones, la línea Algeciras-Madrid.

El Gobierno responde de este modo al diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce que, “en numerosas ocasiones se ha hecho eco de las graves deficiencias que presentan los vagones”, a los que ha calificado de “antiguos, deficitarios, horrorosos y propios de la posguerra”.

En su respuesta, Fomento indica que estas unidades fueron puestas en servicio entre los años 1990 y 1995, están adaptadas para circular por ancho de vía nacional e internacional y alcanzan velocidades de 200 kilómetros por hora.

Remodelación
El Ejecutivo detalla que dentro de las actuaciones previstas por Renfe para la transformación del material figura “la remodelación integral de esta serie de vagones”, proyecto que se encuentra en su fase final, “habiéndose definido todo el conjunto de especificaciones técnicas para su acometida” y iniciándose “próximamente” el proceso de contratación.

Cabe recordar que, para Landaluce, “este mal estado de los vagones se traduce en primer lugar en incomodidades para éstos y, en segundo lugar, ofrecen una imagen que deja mucho que desear, una imagen que, queramos o no, se asocia también a Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN