Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Torraspapel cierra y deja en la calle a más de 150 trabajadores

Presenta Expediente de Regulación de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fábrica de Torraspapel en Algeciras será cerrada. -
La dirección de la factoría de Torraspapel en el Campo de Gibraltar acaba de comunicar a los sindicatos la presentación, el próximo día 12, del Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la extinción y cierre de las instalaciones. La noticia ha sido acogida con pesar en el comité de empresa
Este expediente se presentará a nivel nacional y en él se incluirán a los 150 trabajadores que forman parte de la factoría algecireña, según ha confirmado esta noche la dirección de Torraspapel en Algeciras al comité de empresa, que, como era de esperar, ha realizado una valoración negativa.
Para hoy hay previstos nuevos contactos entre los sindicatos, que han acordado el nombramiento de Francisco Díaz como portavoz, y por la tarde tendrá lugar una asamblea de trabajadores que servirá para que el comité de empresa informe de los motivos por los que Torraspapel ha decidido cerrar.
La crisis económica ha sido el principal argumento esgrimido esta tarde por la empresa ante los delegados sindicales para justificar su postura. En el encuentro ha estado presente el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, quien ha ofrecido su más firme respaldo a los representantes de los trabajadores.

reacciones
El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía la concesión de ayudas económicas para Torraspapel iguales a las que concedió en su día tras el cierre de Delphi en Cádiz. José Ignacio Landaluce calificó el anuncio del cierre de la empresa como “una noticia muy mala para el municipio”. “Hay que realizar un esfuerzo común para evitar la marcha de Torraspapel” y en ese objetivo implica a la Junta de Andalucía, “que debe demostrar la misma voluntad de ayudar que en Cádiz cuando Delphi se marchó. Es necesario que se pongan en marcha todos los planes que sea necesario para que los 150 trabajadores afectados por el cierre encuentren el respaldo de las administraciones”, dijo. Sobre los trabajadores, señaló que “contarán con todo nuestro apoyo en la lucha por sus puestos de trabajo y vuelvo a repetir que espero que tengan el mismo respaldo por parte de las administraciones central y autonómica”.
Por su parte, el concejal de IU Javier Soto se se sumó a las reacciones de rechazo al cierre de Torraspapel anunciado por la dirección de la empresa esta noche. El edil considera que es necesario estudiar la situación y formar un frente común que ofrezca soluciones a la postura de la firma.
Los sindicatos CCOO y UGT han rechazado con contundencia la decisión y criticaron a la empresa por no buscar planes alternativos para superar sus problemas económicos. La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, anunció que su sindicato planteará a Torraspapel planes de viabilidad y “jamás apoyará el cierre de la fábrica”. “Hay muchas alternativas que no pasan por poner en la calle a los 150 trabajadores de la comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN