Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez presenta en septiembre su mejor dato de empleo del año

Terminó el mes con 248 trabajadores más que en agosto, mejorando todos los registros del ejercicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mes de septiembre se cerró en Jerez con 52.622 afiliados a la Seguridad Social, la mejor cifra de lo que va de ejercicio por encima incluso de la de abril, cuando se contabilizaban 52.512 trabajadores. Según los datos divulgados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre se produjo un crecimiento de 248 afiliados con respecto a agosto, que a su vez había mejorado los datos de julio.
Además, los datos de septiembre permiten albergar esperanzas de que el ejercicio 2012 se cierre, si no con creación neta de empleo, sí al menos con una estabilización del mercado laboral, algo que no venía ocurriendo en estos últimos años, marcados por la masiva destrucción de puestos de trabajo.
No en vano, conviene recordar que enero se inició con 52.106 afiliados a la Seguridad Social, una cifra que ha ido experimentando pequeños repuntes a lo largo del ejercicio. Esta evolución positiva sólo se vio truncada con leves descensos del número de trabajadores en el periodo comprendido entre los meses de mayo y julio, iniciándose ya en agosto la recuperación que, en septiembre, ha llevado a marcar el mejor registro del año.
Observando los datos con cierta perspectiva, puede concluirse que 2013 es el mejor periodo de estos últimos años en los que a generación de empleo se refiere o, para mejor decir, el único que presenta saldo positivo en lo que se refiere a afiliación a la Seguridad Social.
En el periodo comprendido entre enero y septiembre, Jerez ha generado 512 empleos netos; cuando en la misma serie de 2012 y 2011 había destruido 1.351 y 408, respectivamente.
De los 52.622 trabajadores con que cuenta Jerez, 8.934 están afiliados al régimen especial autónomo, 20 más que a finales de agosto. A diferencia de lo que ocurre a nivel global, la de septiembre no es la mejor cifra del ejercicio, ya que en junio se tocó techo con 9.028 trabajadores por cuenta propia. Eso sí, también se aprecia una tendencia positiva en un ejercicio que se inició con 8.752 autónomos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN