Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Nazareno presidirá el Vía Crucis de las cofradías

Se celebrará en el Alcázar en el 750 aniversario de la vuelta del culto cristiano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La imagen de Jesús Nazareno presidirá el próximo año el Vía Crucis que tradicionalmente organiza la Unión de Hermandades en el inicio de la Cuaresma. El anuncio se hizo oficial en la jornada de ayer, adelantándose igualmente que en esta ocasión el rezo y meditación de las diferentes estaciones del Vía Crucis se llevará a cabo en el interior del Conjunto Monumental del Alcázar y no en la Santa Iglesia Catedral.
De este modo, el Consejo Local de la Unión de Hermandades quiere sumarse a los actos que se vienen celebrando coincidiendo con el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla, un hecho histórico que significó además la recuperación del culto cristiano.
Se da además la circunstancia de que la imagen de Jesús Nazareno será trasladada en estos próximos días a Sevilla, ya que debe someterse a un trabajo de restauración que se llevará a cabo en el taller de Pedro Manzano. De hecho, este próximo domingo se celebrará una eucaristía en San Juan de Letrán, seguida de una ceremonia extraordinaria de besapiés, que supondrá la retirada temporal del culto de la imagen que da nombre a la madrugada del Viernes Santo.

Pendientes del fallo del cartel oficial

Una vez conocido el nombre del pregonero, José María Castaño; y de la imagen que presidirá el Vía Crucis; el Consejo divulgará en estos próximos días la fotografía que ilustra el cartel oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN