Actualizado: 20:52 CET
Martes, 24/04/2018

Jerez

El colegio Albariza, premio de cooperativismo andaluz

Ha sido entregado a Teresa Páez, una de las fundadoras del centro

El delegado del Gobierno autonómico, Fernando López Gil, mantuvo ayer un encuentro con los miembros de la cooperativa de enseñanza Ágora, que gestiona el colegio Albariza, después de que una de sus fundadoras, Teresa Páez, haya sido galardonada en los XXV Premios Arco Iris en la categoría de Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo Andaluz.

El delegado del Gobierno estuvo acompañado por la directora general de Economía Social, Susana Radío; y el presidente provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), Antonio Gómez Pernía. López Gil aprovechó la ocasión para resaltar “la  labor desarrollada por Teresa Páez en la transmisión a la ciudadanía de las cualidades de esta forma empresarial, que es una opción más que viable para que mucho andaluces abandonen el desempleo”.

Por su parte, Gómez Pernía destacó la trayectoria empresarial de la cooperativa Ágora y la labor educativa que ha desarrollado en Jerez. En este sentido, el representante de Faecta en Cádiz, apuntó que “el modelo cooperativo cuenta con ejemplos empresariales de éxito que hay que poner en valor para llegar de forma más directa a la sociedad y promover estas empresas entre los emprendedores”.

Para Gómez Pernía, “las cooperativas son empresas con rostro humano, que destacan por estar comprometidas con la comunidad, por crear empleo allí donde se ubican y por aplicar la democracia a la economía, situando a las personas en el centro de su gestión”. 

La vida laboral de Teresa Páez comenzó en 1977 en una cooperativa de servicios a través de la que familias y profesorado dieron forma a una comunidad que sirvió de canal de participación en la escuela a los padres y madres. Como resultado de esta experiencia, en 1986 constituyó la cooperativa Ágora.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin