Actualizado: 21:36 CET
Martes, 19/02/2019

Jerez

El Centro Social La Granja acoge la “I Jornada Educativa sobre Seguridad Vial”

El Parque Infantil de Tráfico ha celebrado esta mañana una “Jornada de Puertas Abiertas” en la que ha participado el colegio La Marquesa

El Centro Social La Granja acogerá mañana, a partir de las 10 horas, la “I Jornada Educativa sobre Seguridad Vial” y en la que participarán 250 alumnos de Secundaria de los institutos Seritium y Almunia. Esta actividad supone una de las novedades de la programación de 2013 de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad. Impartirán los contenidos responsables del Centro de Control de Tráfico y agentes de la Policía Local. Se explicará las claves de la Seguridad Vial y se ofrecerán consejos para impulsar la “movilidad sostenible” como métodos de ahorro en la conducción de motocicletas y coches, entre otros.

Igualmente, a las 18,30 horas, comenzará la Gymkhana Ciclista Infantil, en la que participarán niños y niñas menores de 12 años que sepan pedalear. Movilidad creará dos circuitos específicos en el Parque Infantil de Tráfico para que los participantes, de manera lúdica, desarrollen su habilidad ciclista respetando la señalítica. Se sortearán reflectantes, camisetas, bolsos y recortables con la imagen corporativa de la Semana Europea de la Movilidad. Esta actividad cuenta con la colaboración de Linesur, Empark y McDonald´s Jerez, que ofrecerá bebidas a los participantes.

Cabe destacar que esta mañana el Parque Infantil de Tráfico y dentro de los actos comprendidos en la programación de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad, ha celebrado una “jornada de puertas abiertas” en la que han participado 50 alumnos del colegio La Marquesa. Siguiendo el trazado del circuito de Seguridad Vial ubicado en el citado Parque y utilizando coches-bicis y bicicletas han simulado situaciones reales de tráfico para conocer las distintas señales de tráfico y su sentido.

CENTRO “PRE-ITV” EN SAN BENITO HASTA EL VIERNES INCLUSIVE

Asimismo, cabe recordar que hasta el viernes inclusive seguirá instalado en el aparcamiento de Merca-80 San Benito el Centro de Diagnosis de vehículos auspiciado por la Fundación Mapfre y que fue inaugurado ayer por el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz. El horario es de 9 horas a 14 horas y de 16 horas a 19 horas y tiene gratuito. En dicho centro se revisan los automóviles, motos y ciclomotores a modo de “pre-ITV” en cuanto a la emisión de gases. El objetivo es informar y concienciar a los conductores sobre los sistemas de ahorro de energía y ecológicos en el mantenimiento de los vehículos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Foro exigirá por pleno a la Junta que cumpla con las inversiones pendientes
chevron_right
Siete cercetas criadas en el Zoobotánico fueron liberadas en Mallorca