Jerez se ha sumado a la nueva iniciativa Costa Cádiz Salud, que integran un grupo de clínicas de salud privadas junto con exclusivos hoteles de la provincia, con motivo de promover el segmento del turismo de salud en el destino.
A través de esta propuesta se ofrece a los turistas consulta, tratamiento, incluso algunas intervenciones menores, siempre con el complemento de una oferta hotelera de calidad con unos precios competitivos.
De hecho los interesados podrán optar a un servicio integral de salud aprovechando su estancia vacacional, al tiempo que disfrutar de la completa oferta turística y de ocio de la provincia.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado las característicos de Jerez para desarrollar este nuevo segmento turístico y en este sentido ha puesto el acento en “la estratégica ubicación de la ciudad, las conexiones y el clima, además de la amplia oferta de alojamiento, elementos que hacen que este destino pueda ser muy competitivo para el denominado turismo de salud”.
En concreto son varias las clínicas privadas, Inderlas, Beiman, Jerez dental, Oftalvist, Clínica Doña Blanca, Urología y Andrología Dr. Francisco Reyes y Vida más sana, las que junto con las cadenas de hoteles, HACE y Barceló, trabajan ya en la apertura de nuevos mercados interesados en este tipo de turismo y en la captación de visitantes.
También Real ha incidido en “los importantes beneficios que puede proporcionar a la ciudad y a la provincia esta iniciativa y su efecto desestacionalizador en meses de baja ocupación”.
“La medida viene también a satisfacer una demanda de turistas extranjeros existentes que buscan en el destino atención sanitaria y para ello debemos de aprovechar la excelente infraestructura hotelera de la provincia”, ha puntualizado Real.
Igualmente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha destacado, que este es uno de los temas que han sido abordados con la industria a través de la Mesa del Turismo, al igual que la puesta en funcionamiento de nuevos productos y servicios para impulsar segmentos como el turismo de compras, idiomático o el enoturismo.
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