"Le hemos comunicado al presidente del club que no podrá utilizar Chapín para disputar los partidos oficiales y ponemos a disposición el Complejo La Granja para la disputa de los mismos. Es una situación que no es irreversible y siempre y cuando acrediten la documentación que se les ha solicitado se podrá replantear todo". La "documentación" a la que se ha referido el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, es el plan de viabilidad que el Ayuntamiento ha solicitado al club y que, por el momento, sigue sin llegar, lo que ha obligado al Gobierno local a adoptar esta "difícil" decisión y, que, a su vez, considera "la más justa", tal como ha confirmado este jueves en rueda de prensa.
"Nos vemos en la obligación, en este momento, y es una decisión difícil, que no agrade a mucha gente, pero creemos que es lo más justa, valorando la situación que existe actualmente en la entidad no podrá jugar en Chapín y ponemos a disposición otro estadio que está en buenas condiciones para la disputa de los partidos”, ha afirmado, acompañado por la delegada de Deportes, Felisa Rosado.
Una vez más, Saldaña ha justificado esta medida en la delicada situación que viene arrastrando el club, que no termina de recuperarse de los duros mazazos de los últimos meses. "Estamos con una Sociedad Anónima muy delicada, en causa de liquidación. Se les pidió a los responsables de este club la necesidad de que presentaran una documentación de cara a la viabilidad económica de la sociedad, así como el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda, y la campaña de abonados. Con el Xerez CD no existe ningún convenio de cesión de las instalaciones, con fecha junio de 2012 se denunció ese convenio, y por lo tanto esta entidad utilizaba las instalaciones sin convenio en vigor”, sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es